Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
048330000a22005170004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
007534 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240724153123.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240724b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20161103 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ordaz G., María G |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas del Área de Salud Integral Comunitaria IV, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Porlamar |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
VENEZUELA |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
30 p. |
Otras características físicas |
tabls. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de atención al usuario |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Mecanismo de control en los establecimientos de atención médica que garantizan a los usuarios la calidad en la prestación de los servicios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de asistencia médica es el conjunto de servicios diagnóstico y terapéuticos adecuados para la atención optima |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La sitisfacción de los usuarios y la calidad de atención |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Calidad en la prestación de servicios de salud: parámetros de medición |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Análisis de la percepción de la calidad en salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La percepción del cliente interno y externo sobre la calidad de atención en el hospital |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Análisis de la satisfacción del usuario en centros de salud del primer nivel de atención |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Evaluación de calidad de atención en el servicio de emergencia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La evaluación de la calidad para el mejoramiento de la gestión en la emergencia del hospital |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Calidad de atención del profesional de enfermería |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario externo en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela2015 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario interno en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas. Siendo un estudio sustentado en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo. El universo en estudio, estuvo conformado por 52.603 usuarios externos atendidos en la emergencia durante el año 2014, y 86 usuarios internos, representados por el personal médico y profesionales de enfermería que laboran en esta área. La muestra estuvo conformada por un total de 100 usuarios externos y 86 usuarios internos, a quienes se les aplicó un cuestionario previamente elaborado por Gómez G, y Dávila F 2011, estructurado en 12 ítems para el usuario externo y para el usuario interno con nueve ítems; la escala aplicada fue tipo Likert. Resultando que la calidad de atención desde la percepción de los usuarios se relaciona positivamente según el usuario externo en la dimensión estructura con las instalaciones 58 por ciento, espacio físico y distribución 60 por ciento limpieza y orden 66 por ciento, equipos médico quirúrgicos 47 por ciento, confort de los espacios 49 por ciento, en la dimensión proceso con la información suministrada por el personal 47 por ciento, trato del personal médico 48 por ciento,trato de enfermería 58 por ciento y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 58 por ciento. Respecto a los usuarios internos en la dimensión estructura las variables se relacionaron con limpieza y orden 44 por ciento, y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 51 por ciento.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERCEPCIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN DE PROCESO (ATENCIÓN DE SALUD) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Antepaz, Oscar |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/O7/2016 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bb82f3f1ce292051f69a3a0c5def8d97">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bb82f3f1ce292051f69a3a0c5def8d97</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |