Evaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas del Área de Salud Integral Comunitaria IV, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015 (Registro nro. 3088)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 048330000a22005170004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 007534
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240724153123.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240724b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20161103
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ordaz G., María G
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas del Área de Salud Integral Comunitaria IV, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Porlamar
Estado o provincia Aragua
País VENEZUELA
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 30 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de atención al usuario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Mecanismo de control en los establecimientos de atención médica que garantizan a los usuarios la calidad en la prestación de los servicios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de asistencia médica es el conjunto de servicios diagnóstico y terapéuticos adecuados para la atención optima
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La sitisfacción de los usuarios y la calidad de atención
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad en la prestación de servicios de salud: parámetros de medición
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Análisis de la percepción de la calidad en salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La percepción del cliente interno y externo sobre la calidad de atención en el hospital
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Análisis de la satisfacción del usuario en centros de salud del primer nivel de atención
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación de calidad de atención en el servicio de emergencia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La evaluación de la calidad para el mejoramiento de la gestión en la emergencia del hospital
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de atención del profesional de enfermería
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario externo en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela2015
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia relativa de la opinión del usuario interno en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado de la emergencia del Hospital Dr. David Espinoza Rojas, estado Nueva Esparta. Venezuela 2015
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la percepción del usuario en la emergencia del hospital tipo I Dr. David Espinoza Rojas. Siendo un estudio sustentado en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo. El universo en estudio, estuvo conformado por 52.603 usuarios externos atendidos en la emergencia durante el año 2014, y 86 usuarios internos, representados por el personal médico y profesionales de enfermería que laboran en esta área. La muestra estuvo conformada por un total de 100 usuarios externos y 86 usuarios internos, a quienes se les aplicó un cuestionario previamente elaborado por Gómez G, y Dávila F 2011, estructurado en 12 ítems para el usuario externo y para el usuario interno con nueve ítems; la escala aplicada fue tipo Likert. Resultando que la calidad de atención desde la percepción de los usuarios se relaciona positivamente según el usuario externo en la dimensión estructura con las instalaciones 58 por ciento, espacio físico y distribución 60 por ciento limpieza y orden 66 por ciento, equipos médico quirúrgicos 47 por ciento, confort de los espacios 49 por ciento, en la dimensión proceso con la información suministrada por el personal 47 por ciento, trato del personal médico 48 por ciento,trato de enfermería 58 por ciento y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 58 por ciento. Respecto a los usuarios internos en la dimensión estructura las variables se relacionaron con limpieza y orden 44 por ciento, y en la dimensión resultado con la calidad de atención del personal 51 por ciento.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERCEPCIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE PROCESO (ATENCIÓN DE SALUD)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Antepaz, Oscar
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/O7/2016
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bb82f3f1ce292051f69a3a0c5def8d97">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bb82f3f1ce292051f69a3a0c5def8d97</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
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