Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
038840000a22005410004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
007553 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240916110648.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240916b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20161100 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Revette Meléndez, Yraida Elena |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Liderazgo del personal de salud en la promoción de la participación para preservación del ambiente en el Medicentro Araguita del Municipio Lander del estado Miranda |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
País |
VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
78 p. |
Otras características físicas |
tabls. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2016 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 29 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La degradación ambiental |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Hábitos que atentan contra la naturaleza y los ecosistemas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El liderazgo como instrumento de gestión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La salud colectiva |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación ambiental y la toma de conciencia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Educación ambiental |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación ambiental y la promoción por parte del profesional de enfermería como elementos cruciales para el desarrollo cultural |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Informante clave 1. Enfermería |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Informante Clave 2. Médico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Informante Clave 3. Trabajadora social |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Informante Clave 4. Usuaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Informante Clave 5. Usuario |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Estructura particular Informante 1 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de este trabajo fue develar el liderazgo del personal de salud en la promoción de la participación para preservación del ambiente en el Medicentro Araguita del municipio Lander del estado Miranda. Por lo cual atiende al enfoque postpositivista, a través del método hermenéutico. A tal efecto, la información se obtuvo de una entrevista semiestructurada grabada, transcrita y categorizada validada con la técnica de la triangulación permitiendo elaborar estructuras individuales y general. La interpretación se realizó contrastando la perspectiva de los informantes, los constructos teóricos y la autora. El procesamiento de la información fue realizada a través de la técnica categorización, la estructuración, la contrastación y posteriormente la teorización. Los hallazgos muestran que los profesionales de la salud tienen poco contacto con la comunidad en su escenario natural, pues se hace básicamente en el centro existencial, en el contexto total de sociedad, se establece un mundo de relación entre los seres humanos; el hombre, movido por diferentes circunstancias, es objeto o sujeto de las experiencias que como producto de esa convivencia en el plano terrenal que debe experimentarla reflexión colectiva es importante, ya que la preservación no sólo debe ser tarea de los profesionales de la salud sino también del colectivo en general, y esta educación en pro de la preservación ambiental empieza desde la familia, se continua en la escuela y se afianza con la experiencia y con las orientaciones que el sistema sanitario proporcione para tal fin.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMBIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LIDERAZGO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROTECCIÓN AMBIENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ASENTAMIENTOS URBANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RIESGOS AMBIENTALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN AMBIENTAL/prevención & control |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marrero, Eli |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/R48/2016 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=33eaa26b073ebac9f5ef739eb8f79d4b">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=33eaa26b073ebac9f5ef739eb8f79d4b</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |