Estrategias educativa sobre factores de riesgo de hipertensión arterial en pacientes de 15 a 45 años del sector Los Totumos. Barcelona, enero a septiembre, 2015 (Registro nro. 3140)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 041460000a22004570004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 007586
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115933.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20160800
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aruspon Rodríguez, Flor Lourdes
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias educativa sobre factores de riesgo de hipertensión arterial en pacientes de 15 a 45 años del sector Los Totumos. Barcelona, enero a septiembre, 2015
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Barcelona
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 39 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Medicina General Integral
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Hipertensión arterial
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Estudio epidemiológico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Enfermedad coronaria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Factores de riesgo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Aumento de tensión arterial asociado a la edad del paciente
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Estilo de vida saludable
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato factores de riesgo cardiovasculares
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes en estudio según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial y sexo, antes de aplicar la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes masculinos según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial, antes de aplicar la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes femeninos según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial, antes de aplicar la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes en estudio según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial y sexo, después de aplicar la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes masculinos según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial, después de aplicar la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución absoluta y porcentual de los pacientes femeninos según nivel de conocimiento de los factores de riesgo de hipertensión arterial, después de aplicar la intervención educativa
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se realizó una trabajo de investigación sobre los factores de riesgo de hipertensión arterial en pacientes de 15 a 45 años de edad del consultorio médico popular Los Totumos de Barcelona, en el periodo comprendido de enero a septiembre del 2015, con el objetivo de elaborar una estrategia educativa sobre factores de riesgo de la hipertensión arterial en pacientes de 15 a 45 años de edad de la comunidad en estudio. Según su tipo es una investigación descriptiva no experimental, exploratoria, educativa. El universo estuvo constituido por 1265 pacientes de 15 a 45 años de edad que habitan en esta comunidad. La muestra quedó conformada por 93 pacientes de 15 a 45 años de edad, fueron seleccionados por método aleatorio simple, siendo 43 pacientes del sexo masculino y 50 del sexo femenino, de ellos 27 son pacientes hipertensos. Inicialmente se realizó una encuesta a la población en estudio donde se aplicó un cuestionario de preguntas para determinar el conocimiento sobre los factores de riesgo de hipertensión arterial. Se obtuvo que la población en estudio no tiene conocimiento sobre los factores de riesgo de hipertensión arterial antes de aplicar la intervención educativa. Las tres cuartas partes de los hombres no tienen conocimiento sobre dichos factores de riesgo y las mujeres conocen más que los hombres sobre los factores de riesgo de la hipertensión arterial antes de aplicar la intervención educativa. En menos de la quinta parte de los pacientes estudiados no se lograron los resultados esperados.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HIPERTENSIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HIPERTENSIÓN/prevención & control
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FACTORES DE RIESGO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castells Llera, Raúl
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección MGI
Ubicación en estantería A788
Anterior ubicación en estantería 2016
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.