El minuto de 120 segundos: analizar la actividad de trabajo para prevenir problemas de salud mental en educadoras de escuelas primarias (Registro nro. 39)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 028650000a22003850004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000037
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115526.0
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1315-0138
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 19990700
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Messing, Karen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Seifert, Ana María
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Escalona, Evelin
243 ## - TÍTULO UNIFORME COLECTIVO
Título uniforme <a href="Salud de los Trabajadores">Salud de los Trabajadores</a>
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El minuto de 120 segundos: analizar la actividad de trabajo para prevenir problemas de salud mental en educadoras de escuelas primarias
246 ## - FORMA VARIANTE DEL TITULO
Título propio/Titulo breve The minute of 120 seconds: to analyze the work activity to prevent problems of mental health in educating of primary schools
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. jul. 1999
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 69-88
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Designación de volumen o secuencia 7
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Información miscelánea Artículo original, versión modificada de un texto enviado al periódico Journal of Occupational Healt Psychology y publicado en el volumen 2 nro. 1 págs. 45-62
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La encuesta Santéc Québec muestra que los educadores de escuelas en Québec presentan un elevado nivel de angustia psicológica. Para identificar los factores que contribuyen a esta situación, se analizó la actividad de trabajo de 14 educadoras de dos escuela primarias, siguiendo el modelo francés de análisis de la actividad de trabajo. La secuencia rápida de acciones, actividades simultáneas y múltiples, miradas en constante actividad (vigilancia y verificación), muestran pocos momentos de reposo físico y mental. La proporción de alumnos con dificultades de aprendizaje o comportamiento es un determinante de la actividad de la mirada y la postura. La situación parece mas frecuente en los primeros niveles donde se identifica y refiere a los niños con dificultades. El entorno físico es inadecuado con temperaturas, humedad y ruidos incompatibles con la concentración necesaria para estudiar y enseñar. Las educadoras utilizan estrategias para enseñar, crear un ambiente propicio y mantener la atención de los alumnos en condiciones adversas. Un promedio de 16 horas-semana, después de clase, es consagrado a la adaptación, creación de material y corrección de trabajos. Sin embargo, los medios de comunicación sugieren que las educadoras trabajan pocos. El examen de las estrategias llevó a recomendaciones para mejorar las relaciones entre profesores y supervisores, lograr un reconocimiento social de la importancia y dificultades del trabajo y hacer que el ambiente físico y social Proporción de niños con problemas en las aulas sea propicio a la enseñanza (AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Es
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD MENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGOTAMIENTO PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE TRABAJO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIO COMPARATIVO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FEMENINO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica CANADA
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Carabobo
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
866 ## - MENCIÓN TEXTUAL DE FONDOS--UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena textual 2
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos Clásicos

No hay ítems disponibles.