El minuto de 120 segundos: analizar la actividad de trabajo para prevenir problemas de salud mental en educadoras de escuelas primarias (Registro nro. 39)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 028650000a22003850004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000037 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526115526.0 |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1315-0138 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 19990700 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Messing, Karen |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Seifert, Ana María |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Escalona, Evelin |
243 ## - TÍTULO UNIFORME COLECTIVO | |
Título uniforme | <a href="Salud de los Trabajadores">Salud de los Trabajadores</a> |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | El minuto de 120 segundos: analizar la actividad de trabajo para prevenir problemas de salud mental en educadoras de escuelas primarias |
246 ## - FORMA VARIANTE DEL TITULO | |
Título propio/Titulo breve | The minute of 120 seconds: to analyze the work activity to prevent problems of mental health in educating of primary schools |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | jul. 1999 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Maracay |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 69-88 |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Designación de volumen o secuencia | 7 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Información miscelánea | Artículo original, versión modificada de un texto enviado al periódico Journal of Occupational Healt Psychology y publicado en el volumen 2 nro. 1 págs. 45-62 |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La encuesta Santéc Québec muestra que los educadores de escuelas en Québec presentan un elevado nivel de angustia psicológica. Para identificar los factores que contribuyen a esta situación, se analizó la actividad de trabajo de 14 educadoras de dos escuela primarias, siguiendo el modelo francés de análisis de la actividad de trabajo. La secuencia rápida de acciones, actividades simultáneas y múltiples, miradas en constante actividad (vigilancia y verificación), muestran pocos momentos de reposo físico y mental. La proporción de alumnos con dificultades de aprendizaje o comportamiento es un determinante de la actividad de la mirada y la postura. La situación parece mas frecuente en los primeros niveles donde se identifica y refiere a los niños con dificultades. El entorno físico es inadecuado con temperaturas, humedad y ruidos incompatibles con la concentración necesaria para estudiar y enseñar. Las educadoras utilizan estrategias para enseñar, crear un ambiente propicio y mantener la atención de los alumnos en condiciones adversas. Un promedio de 16 horas-semana, después de clase, es consagrado a la adaptación, creación de material y corrección de trabajos. Sin embargo, los medios de comunicación sugieren que las educadoras trabajan pocos. El examen de las estrategias llevó a recomendaciones para mejorar las relaciones entre profesores y supervisores, lograr un reconocimiento social de la importancia y dificultades del trabajo y hacer que el ambiente físico y social Proporción de niños con problemas en las aulas sea propicio a la enseñanza (AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Es |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SALUD MENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AGOTAMIENTO PROFESIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE TRABAJO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIO COMPARATIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FEMENINO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión geográfica | CANADA |
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Carabobo |
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
866 ## - MENCIÓN TEXTUAL DE FONDOS--UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA | |
Cadena textual | 2 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículos Clásicos |
No hay ítems disponibles.