Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios en el Centro de Orientación al Adolescente del consultorio popular tipo III , Fe y Alegría, Cumaná, estado Sucre Venezuela 2017 (Registro nro. 7957)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 047810000a22003970004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000035
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240510103653.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240510b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20170500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cova Salaya, Rosa Beatriz
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios en el Centro de Orientación al Adolescente del consultorio popular tipo III , Fe y Alegría, Cumaná, estado Sucre Venezuela 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Cumaná
Estado o provincia Sucre
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 54 p.
Otras características físicas grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 13 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de atención de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción del usuario interno y externo en los servicios de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la situación actual de la calidad de atención en el centro de orientación al adolescente del Consultorio Popular Tipo III Fe y Alegría con respecto a las dimensiones estructura y procesos. Cumaná, estado Sucre. Venezuela 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la satisfacción del usuario interno en relación a la calidad de atención brindada en el centro de orientación al adolescente del Consultorio Popular Tipo III Fe y Alegría. Cumaná, estado Sucre. Venezuela 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la satisfacción de los usuarios externos con respecto a la calidad de atención recibida en el centro de orientación al adolescente del Consultorio Popular Tipo III Fe y Alegría. Cumaná, estado Sucre. Venezuela. 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La calidad es la esencia de cualquier tipo de acción o actividad, estando implícita en todas las áreas del desarrollo del individuo. El objetivo general de la investigación es evaluar la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios en el centro de orientación al adolescente, considerándose para el estudio las dimensiones estructura, proceso y resultados. Un estudio enmarcado dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y diseño de campo. El universo estuvo conformado por 935 usuarios. La muestra estuvo representada por un total de 8 usuarios internos y 88 usuarios externos seleccionados previa aplicación de fórmula estadística de Gabaldon. Se utilizaron las técnicas observación directa y encuesta, teniendo como instrumentos dos listas de cotejo conformada por 35 ítems para evaluación de estructura y 11 ítems para evaluación de proceso, y dos cuestionario con escala de Likert, conformado por 7 ítems para el usuario interno y 12 ítems para el usuario externo. Entre los resultados obtenidos se tiene: Usuario Interno, el nivel de satisfacción de la calidad de atención está relacionada positivamente con la variable preparación científico-técnica en un 75 por ciento satisfactorio y medianamente satisfactorio en un 100 por ciento con la dotación de recursos materiales y formación continua; así como un 75 por ciento en relación a la calificación de la atención brindada. Evaluando como poco satisfactorio las condiciones físicas del consultorio en un 100 por ciento, en un 75 por ciento los equipos con que cuenta el consultorio y en un 50 por ciento el estímulo laboral que reciben de acuerdo a su desempeño. Usuario externo, el nivel de satisfacción estuvo relacionado con un porcentaje satisfactorio las variables privacidad 66 por ciento, horario y días de atención 66 por ciento, dotación de insumos y medicamentos que recibe 69 por ciento, el tiempo de espera para consulta 74 por ciento, trato recibido por el personal de apoyo 80 por ciento, trato recibido por el médico 68 por ciento, confiabilidad 77 por ciento, tiempo de utilizado por el médico en la consulta 77 por ciento, información sobre salud suministrada por el personal 91 por ciento y la calificación del centro respecto a la atención recibida en un 92 por ciento satisfactorio. Evaluaron de poco satisfactorio las condiciones físicas del consultorio en un 76 por ciento.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Canelón, Flor
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/C683/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=8dbf2e0f0dfcc9a42bec50b1c32c4b48">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=8dbf2e0f0dfcc9a42bec50b1c32c4b48</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 10/05/2024   T/SP/C683/2017 10/05/2024 10/05/2024 Tesis