Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción del usuario en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. 2017 (Registro nro. 7988)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 045710000a22004210004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000067
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240524112828.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240523b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20170421
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Baldan, Yrma Josefina
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción del usuario en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Cumaná
Estado o provincia Sucre
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 45 p.
Otras características físicas grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 32 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de atención de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción del paciente
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción del usuario externo representa la evaluación que hace el paciente acerca de la calidad de la atención
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Guía de observación de la situación actual. Servicio de oftalmológia del hospital Antonio Patricio Alcalá, Cumaná, estado Sucre.Venezuela. 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la opinión del usuario externo en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. Año 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la opinión del usuario externo en relación tiempo de espera en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la opinión del usuario interno en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná, estado Sucre .Año 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general el evaluar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, Cumaná, estado Sucre. Metodológicamente se desarrollo bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Es una investigación no experimental de campo descriptiva. La población estuvo conformada por dos extractos, los usuarios externos, 8010 y los usuarios internos 6, para calcular la muestra se utilizo la Tabla de Harvard para un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de mas o menos 10 por ciento resultando 99 usuarios externos y para los usuarios internos se trabajó con una muestra censal. Como técnica se utilizó la observación directa y la encuesta y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y confiabilidad en investigación previa. Los resultados según el usuario externo la calidad de atención se relaciona con las variables de limpieza y orden 69 por ciento, información suministrada por el personal 55,56 por ciento, y trato recibido por el personal 35,35 por ciento. Para el usuario interno, limpieza y orden 83, 33 por ciento, seguridad 66,67 por ciento, no de personal 50 por ciento, capacitación. Se concluye que se debería reforzar mucho más la relación que existe entre la calidad de la atención y la satisfacción al usuario, proporcionando información válida para generar respuestas oportunas, y nos motiva a pensar, que a pesar de las limitaciones de infraestructura, equipamiento e insumos existentes en el servicio de oftalmología del HUAPA, se logra cumplir con un proceso de atención satisfactorio, evidenciándose el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud y su compromiso con las políticas del estado venezolano, orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios básicos de salud.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dávila, Fanny
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/H477/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=78c5d7a133659a6b3e407a66dc36b70b">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=78c5d7a133659a6b3e407a66dc36b70b</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 23/05/2024   T/SP/H477/2017 23/05/2024 23/05/2024 Tesis