Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
045710000a22004210004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000067 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240524112828.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240523b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20170421 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Baldan, Yrma Josefina |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción del usuario en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. 2017 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Cumaná |
Estado o provincia |
Sucre |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
45 p. |
Otras características físicas |
grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2017 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 32 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de atención de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Satisfacción del paciente |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La satisfacción del usuario externo representa la evaluación que hace el paciente acerca de la calidad de la atención |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Guía de observación de la situación actual. Servicio de oftalmológia del hospital Antonio Patricio Alcalá, Cumaná, estado Sucre.Venezuela. 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución porcentual de la opinión del usuario externo en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. Año 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución porcentual de la opinión del usuario externo en relación tiempo de espera en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná estado Sucre. 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución porcentual de la opinión del usuario interno en relación a la calidad de atención según la estructura, proceso y resultado en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá. Cumaná, estado Sucre .Año 2017 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tuvo como objetivo general el evaluar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, Cumaná, estado Sucre. Metodológicamente se desarrollo bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Es una investigación no experimental de campo descriptiva. La población estuvo conformada por dos extractos, los usuarios externos, 8010 y los usuarios internos 6, para calcular la muestra se utilizo la Tabla de Harvard para un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de mas o menos 10 por ciento resultando 99 usuarios externos y para los usuarios internos se trabajó con una muestra censal. Como técnica se utilizó la observación directa y la encuesta y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y confiabilidad en investigación previa. Los resultados según el usuario externo la calidad de atención se relaciona con las variables de limpieza y orden 69 por ciento, información suministrada por el personal 55,56 por ciento, y trato recibido por el personal 35,35 por ciento. Para el usuario interno, limpieza y orden 83, 33 por ciento, seguridad 66,67 por ciento, no de personal 50 por ciento, capacitación. Se concluye que se debería reforzar mucho más la relación que existe entre la calidad de la atención y la satisfacción al usuario, proporcionando información válida para generar respuestas oportunas, y nos motiva a pensar, que a pesar de las limitaciones de infraestructura, equipamiento e insumos existentes en el servicio de oftalmología del HUAPA, se logra cumplir con un proceso de atención satisfactorio, evidenciándose el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud y su compromiso con las políticas del estado venezolano, orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios básicos de salud.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Dávila, Fanny |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/H477/2017 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=78c5d7a133659a6b3e407a66dc36b70b">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=78c5d7a133659a6b3e407a66dc36b70b</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |