Síndrome de burnout en el personal de enfermería de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela 2017 (Registro nro. 8009)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 045650000a22004570004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000088
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240430121838.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240416b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20171100
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barbosa Pestana,Marta
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Síndrome de burnout en el personal de enfermería de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El burnout como síndrome clínico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El desgaste profesional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prevalencia del síndrome de burnout en los profesionales de enfermería
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Plan gerencial para el manejo del síndrome de burnout
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de las características sociodemográficas del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de las características laborales del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la dimensión cansancio del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la dimensión despersonalización del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la dimensión baja realización personal del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El síndrome de burnout se considera una respuesta inadecuada a un estrés crónico y se caracteriza por tres dimensiones: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización o deshumanización y falta o disminución de realización personal en el trabajo. El objetivo del presente trabajo es evaluar e síndrome de Burnout en el personal de enfermería de Terapia Intensiva pediátrica del servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, 2017. Metodológicamente se desarrolla bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo; el diseño de investigación se ajusta a un diseño de tipo no experimental de campo. La población en estudio estará constituida por veinte 20 enfermeras, estableciéndose a su vez la misma en muestra de tipo censal, como técnica e instrumentos de recolección de información se utilizara la observación directa y la encuesta; como instrumento se empleara el cuestionario y la escala estandarizada universal y estandarizada de Maslach Burnout Inventory MBI, para el análisis de los mismos se utilizara la estadística descriptiva y se presentaran los resultados en tablas y comprensión. Como consideraciones esta consentimiento informado, principios de autonomía, responsabilidad, no maleficencia, justicia, beneficencia, precaución bioéticas se regirá por el principio de autonomía, beneficencia, no maleficencia y de justicia. Los resultados demostraron que el personal de enfermería presentó un agotamiento emocional nivel medio 42 por ciento, una despersonalización nivel alto 30 por ciento y una realización personal en nivel bajo 16 por ciento. Como recomendación, se debe establecer medidas de higiene mental y controlar los factores desencadenantes del síndrome.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGOTAMIENTO PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERAS PEDIÁTRICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMEDADES PROFESIONALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGOTAMIENTO PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manzo,Douglas
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/B3/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c11a8c05fcbc96218a7373b3ab6ce2d0">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c11a8c05fcbc96218a7373b3ab6ce2d0</a>
Texto de enlace Texto Completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 16/04/2024   T/SP/B3/2017 16/04/2024 16/04/2024 Tesis