Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
045650000a22004570004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000088 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240430121838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240416b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20171100 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barbosa Pestana,Marta |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Síndrome de burnout en el personal de enfermería de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela 2017 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
270 ## - DIRECCIÓN |
País |
VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
49 p. |
Otras características físicas |
tabls. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El burnout como síndrome clínico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El desgaste profesional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prevalencia del síndrome de burnout en los profesionales de enfermería |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Plan gerencial para el manejo del síndrome de burnout |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de las características sociodemográficas del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de las características laborales del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de la dimensión cansancio del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de la dimensión despersonalización del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de la dimensión baja realización personal del personal de enfermería que labora en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, Venezuela, 2017 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El síndrome de burnout se considera una respuesta inadecuada a un estrés crónico y se caracteriza por tres dimensiones: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización o deshumanización y falta o disminución de realización personal en el trabajo. El objetivo del presente trabajo es evaluar e síndrome de Burnout en el personal de enfermería de Terapia Intensiva pediátrica del servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua, 2017. Metodológicamente se desarrolla bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo; el diseño de investigación se ajusta a un diseño de tipo no experimental de campo. La población en estudio estará constituida por veinte 20 enfermeras, estableciéndose a su vez la misma en muestra de tipo censal, como técnica e instrumentos de recolección de información se utilizara la observación directa y la encuesta; como instrumento se empleara el cuestionario y la escala estandarizada universal y estandarizada de Maslach Burnout Inventory MBI, para el análisis de los mismos se utilizara la estadística descriptiva y se presentaran los resultados en tablas y comprensión. Como consideraciones esta consentimiento informado, principios de autonomía, responsabilidad, no maleficencia, justicia, beneficencia, precaución bioéticas se regirá por el principio de autonomía, beneficencia, no maleficencia y de justicia. Los resultados demostraron que el personal de enfermería presentó un agotamiento emocional nivel medio 42 por ciento, una despersonalización nivel alto 30 por ciento y una realización personal en nivel bajo 16 por ciento. Como recomendación, se debe establecer medidas de higiene mental y controlar los factores desencadenantes del síndrome.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AGOTAMIENTO PROFESIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFERMERAS PEDIÁTRICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFERMEDADES PROFESIONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AGOTAMIENTO PROFESIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Manzo,Douglas |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/B3/2017 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c11a8c05fcbc96218a7373b3ab6ce2d0">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c11a8c05fcbc96218a7373b3ab6ce2d0</a> |
Texto de enlace |
Texto Completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |