Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
059720000a22005050004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000118 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240507094814.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240503b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20170300 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Biscochea Aguilar, Ildelyd del Valle |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación del Programa de Salud Visual aplicado en la Escuela Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar estado Vargas, 2016 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
47 p. |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2017 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 33 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Programa de salud visual |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prevencion y promoción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Importancia educativa y el papel fundamental del docente |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución aleatoria de las actividades aplicadas por el programa de salud visual en la difusion de salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución aleatoria de las actividades aplicadas por el programa de salud visual para favorecer el aprendizaje de los niños con problemas visuales en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de las actividades aplicadas por el programa de salud visual según escolares tamizados o evaluados en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de las actividades aplicadas por el programa de salud visual según capacitaciones dirigidas a docentes en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según eficiencia del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según eficacia del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según efectividad del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según impacto del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución absoluta de los conocimientos sobre la salud visual según el impacto de las medidas de prevención de mayor importancia para los docentes encuestados en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia porcentual de los conocimientos de los docentes según el bajo rendimiento academico del escolar por rendimiento académico del escolar por deficiencia en su salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia porcentual de los conocimientos de los docentes según la prevención de problemas visuales en los niños la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación evaluar el programa salud visual aplicado en la escuela Emilio Gimon Sterling, catia la mar, estado Vargas 2016. El estudio se desarrolló desde una investigación, paradigma positiva diseño cuantitativo, estudio descriptivo, de corte trasversal no experimental. El universo de estudio es de ciento veinte 120 docentes de la escuela mencionada anteriormente con una muestra de 36 educadores, la misma fue escogida al azar empleando un muestreo aleatorio simple. La técnica de recolección de datos son el registro de actividades del programa de salud visual, el formato de seguimiento de atención de las patologías de salud escolar y la encuesta, el instrumento dicotómo validado por tres 3 expertos, quince 15 items con respuesta simple si-no. Los datos son recogidos y analizados en programa excel microsoft xp, donde se representan en las tablas y gráficos de acuerdo a cada uno de los objetivos especificos planteados en la investigación. Se concluye que este programa a paesar de cumplir con todas las actividades planificadas las medidas de prevención y promoción no es de mayor envargadura, no se precisa la importancia educativa y el papel fundamental del docente, para llevar acabo dichas acciones, sumando a la vez el poco interés del mismo. El programa no cumple en su totalidad la evaluación de la gestión mediante indicadores de eficiencia, eficacia, efectividad e impacto. Se recomienda promover en la comunidad educativa actitudes encaminadas a la conservación de la salud. Constribuir a la detección y prevencíon oprtuna de riesgos y problemas de agudeza visual en el apredizaje de los alumnos capacitar al docente en las acciones a seguir una vez identificado el escolar con problemas de agudeza visual. (AU) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD OCULAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONAS CON DAÑO VISUAL/prevención y control |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Caiafa, Jessy |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/B57/2017 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5892d11b69b0ce9771e9aac8d5171b45">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5892d11b69b0ce9771e9aac8d5171b45</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Suprimir en OPAC |
No |