Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios en la Farmacia de Alto Costo de la Corporación de Salud Aragua, Venezuela 2017 (Registro nro. 8057)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 050270000a22004570004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000138
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240520123939.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240520b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20170500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gámez Herrera, Tereguillcarm Yesneila
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios en la Farmacia de Alto Costo de la Corporación de Salud Aragua, Venezuela 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
Estado o provincia Aragua
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 45. p
Otras características físicas grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 18 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluar la calidad de atención según la sastifacción de los usuarios de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, Venezuela
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de la atención del personal del área de la farmacia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad que caracterizan al servicio de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frencuencias de la dimensión caracteristicas sociodemográficas de la variables edad, género y nivel de instrucción de los usuarios externos de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias de variables calidad de la atención de correspondiente a las dimensiones estructuras y proceso, según la opinión de los usuarios internos de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias de la variable calidad de la atención de usuarios correspondiente a las dimensiones estructura, según la opinión de los usuarios externos de la farmacia alto de costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias dela variable calidad de la atención de usuarios correspondiente a las dimensiones proceso, según la opinión de los usuarios externos de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias de la variable satisfacción del usuario interno de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la variable satisfacción del usuario externo de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo general de esta investigación fue evaluar la calidad de atención según la satisfacción de los usuarios de la farmacia de alto costo de la Corporación de Salud Aragua, Venezuela. Se enmarcó en el paradigma positivista, diseño de campo no experimental, de tipo descriptivo de corte transversal . Con dos tipos de población una de usuarios internos, untotal de 7 y la otra de usuarios externos un total de 378. La muestra fue censal en el caso de los usuarios internos ya que resultó ser muy pequeña y en cuanto a los usuarios externos se escogió una muestra representativa del 30 por ciento de acuerdo a Ramírez 1999, resultando 113 como y seleccionados al azar. La técnica utilizada fue la encuesta en su modalidad de cuestionario, de dos tipo una para usuarios internos con 9 preguntas cerrada y el externos con 10, con alternativas de respuestas excelente, bueno, regular, y malo; con validez y cofiabilidad de Gómez y Dávila 2011. Se tomaron aspectos de la estadística descriptiva, para interpretar resultados. Los cuales arrojaron satisfacción de los usuarios internos relacionados con calidad de atención del personal al usuario excelente 61,06 por ciento; condición general de los espacios de atención excelente 46,90 por ciento; en cuanto a los usuarios externos relacionados con información suministrada por el personal en su atención como usuario excelente 73,45 por ciento; trato recibido de parte del personal que labora en el área de la farmacia excelente 64,6 por ciento; calidad de la atención del personal del área de la farmacia excelente 65,49; en lo relacionado al tiempo de espera para ser atendido resultó menos de 1 hora 76,99 por ciento; recomendándose que a pesar de lo favorable se debe mantener una política de mejora constantes de necesidades para mantener una relación personalizada, para mantener y mejorar la calidad de atención y la satisfacción del usuario.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada USUARIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE FARMACIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTOS DE LOS FARMACOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista, Alix
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/G36/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=15539cf6fd749afd8daa03df961185b4">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=15539cf6fd749afd8daa03df961185b4</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 20/05/2024   T/SP/G36/2017 20/05/2024 20/05/2024 Tesis