Evaluación de la calidad de atención según satisfacción del usuario en la unidad de tratamiento al Farmacodependiente, estado Sucre, Venezuela 2017 (Registro nro. 8076)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 044280000a22004450004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241203082311.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240612b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20170500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viera, Carmen
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención según satisfacción del usuario en la unidad de tratamiento al Farmacodependiente, estado Sucre, Venezuela 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Cumaná
Estado o provincia Sucre
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 48 p.
Otras características físicas tabls., grafs
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 17 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La evaluación de la calidad de los servicios de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción es un indicador confiable para evaluar la calidad de la atención del paciente
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción del paciente en los servicios sanitarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluar la calidad de la atención sanitaria impartida por las institucciones de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Usuario en la unidad de tratamiento al farcodependiente estado Sucre. Venezuela 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Guía de observación de la ssituación actual de la unidad de tratamiento al farmacodependiente con respecto a la estructura estado Sucre. Venezuela 2017
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia porcentual de la opinión de los usuarios externos en relación a la calidad de atención recibida en la utaf, estado Sucre. Venezuela 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frencuencia porcentual de la opinión de los usuarios externos en ralación al tiempo de espera recibida en la utaf, estado Sucre. Venezuela 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia porcentual de la opinión de los usuarios internos en relación a la calidad de atención recibida en la utaf, estado Sucre. Venezuela 2016
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La evaluación de la calidad de los servicios se define como el conjunto de característica que deben tener los servicios de salud, en el proceso de atención de los usuarios. Hoy en día, se tiene la responsabilidad de establecer herramientas que propicien la evaluación de la atención en los servicios de salud, que involucre la satisfacción del usuario, que es un indicador de gestión, además aporta información sobre la calidad del servicio recibido. El objetivo planteado en esta investigación es evaluar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en la unidad de tratamiento al farmacodependiente (UTAF), Cumaná. Se trabajó el paradigma positivista, es un trabajo cuantitativo, de campo, tipo descriptivo. La población está conformada por el total de usuarios externos 120 y el total de usuarios internos 20 de la UTAF, la muestra censal. A los que se le aplico cuestionario con escala de likert, validada en investigación previa elaborando por Gómez y Dávila 2011. Los resultados fueron los siguientes según el usuario externo la calidad de atención se relaciona con las variables limpieza y orden 83 por ciento tiempo para ser atendidos menos de una hora, trato personal de psiquiatría 75 por ciento trato personal de psicología 81 por ciento influyeron de manera determinante en la percepción positiva de la calidad de atención. Mientras que para el usuario interno las variables relacionadas a calidad de atención fueron el espacio físico y la distribución de los mismos 85 por ciento la limpieza y orden 95 por ciento y la capacitación que recibe el personal de salud 75 por ciento. Concluyendo que los resultados sirven para estimular a los agentes involucrados y mejorar la calidad y la satisfacción de los usuarios. Se recomienda que las autoridades de la utaf elaboren e implementen estrategias para la calidad. (AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRATAMIENTO FARMACEUTICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada USUARIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Véliz, Ángel
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/V5/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Texto completo
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9178e47d5845aeecd87525c830b2fe6a">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9178e47d5845aeecd87525c830b2fe6a</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 12/06/2024   T/SP/V5/2017 12/06/2024 12/06/2024 Tesis