Evaluar la calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios que asisten al Centro Oftalmológico Regional Aragua, Municipio Girardot estado Aragua, Venezuela. 2022 (Registro nro. 8253)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03667nam a22003857a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231117071832.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231030b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20231030
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pacheco De Luque, Odalis
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluar la calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios que asisten al Centro Oftalmológico Regional Aragua, Municipio Girardot estado Aragua, Venezuela. 2022
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
270 ## - DIRECCIÓN
Estado o provincia Aragua
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46 p. CD 118 mm
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte CD
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión de Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 19 referencias bibliográficas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación de la calidad de atención en un centro oftalmológico en el estado Aragua
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Características sociodemográficas de los pacientes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción del usuario en relación a la calidad técnica, calidad interpersonal y la calidad de<br/>infraestructura.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción del usuario en relación a la calidad de atención desde la satisfacción humana, satisfacción técnico-científica y la satisfacción en los entornos.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Ciertamente la satisfacción es una medida de la calidad, que permite evaluar los resultados de la atención ofrecida, realizar los correctivos y forma parte de un sistema de mejoramiento continuo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la satisfacción del usuario que asiste al Centro Oftalmológico Regional Aragua, municipio Girardot Maracay, estado Aragua. Metodología: Dicha investigación se ubica dentro del paradigma positivista, con enfoque metodológico cuantitativo. El tipo de la investigación según su profundidad es no experimental, descriptiva, de corte transversal, el diseño es de campo. La población estuvo constituida por dos (2) poblaciones, una externa e interna. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, utilizado en anterior investigación realizada por Minaya (2016). Los resultados revelan que, para la población externa el 55,42% e interna el 87,5% fue del sexo femenino, las edades más frecuentes oscilaron entre 62-72 años población externa e interna de 40-50 años. el Tiempo de espera para ser atendido fue considerado mayor a 20 minutos, para la población externa 42.1% e interna 54,17%. Por otra parte, ambas poblaciones expresan tener buena calidad de atención con un 78,31% población externa e interna 66,67%. Por último, ambos usuarios se sintieron insatisfechos en relación al abastecimiento de los medicamentos para la población externa 39,76%, e interna 50,00%. En conclusión, la investigación demostró que los usuarios a pesar de estar satisfecho requieren repuestas que solucionen sus problemas, como por ejemplo mayor respuesta quirúrgica, accesibilidad a las consultas y abastecimientos de medicinas. (AU)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACIÓN SOBRE SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miguelena, Nelisa
Término indicativo de función/relación Tutor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/P3/2022
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=539d4cca358e9db9f967ad257dd7f116">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=539d4cca358e9db9f967ad257dd7f116</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 30/10/2023   T/SP/P3/2022 30/10/2023 30/10/2023 Tesis