Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03667nam a22003857a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231117071832.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231030b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20231030 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pacheco De Luque, Odalis |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluar la calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios que asisten al Centro Oftalmológico Regional Aragua, Municipio Girardot estado Aragua, Venezuela. 2022 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
46 p. CD 118 mm |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
CD |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión de Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 19 referencias bibliográficas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Evaluación de la calidad de atención en un centro oftalmológico en el estado Aragua |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Características sociodemográficas de los pacientes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Satisfacción del usuario en relación a la calidad técnica, calidad interpersonal y la calidad de<br/>infraestructura. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Satisfacción del usuario en relación a la calidad de atención desde la satisfacción humana, satisfacción técnico-científica y la satisfacción en los entornos. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Ciertamente la satisfacción es una medida de la calidad, que permite evaluar los resultados de la atención ofrecida, realizar los correctivos y forma parte de un sistema de mejoramiento continuo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la satisfacción del usuario que asiste al Centro Oftalmológico Regional Aragua, municipio Girardot Maracay, estado Aragua. Metodología: Dicha investigación se ubica dentro del paradigma positivista, con enfoque metodológico cuantitativo. El tipo de la investigación según su profundidad es no experimental, descriptiva, de corte transversal, el diseño es de campo. La población estuvo constituida por dos (2) poblaciones, una externa e interna. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, utilizado en anterior investigación realizada por Minaya (2016). Los resultados revelan que, para la población externa el 55,42% e interna el 87,5% fue del sexo femenino, las edades más frecuentes oscilaron entre 62-72 años población externa e interna de 40-50 años. el Tiempo de espera para ser atendido fue considerado mayor a 20 minutos, para la población externa 42.1% e interna 54,17%. Por otra parte, ambas poblaciones expresan tener buena calidad de atención con un 78,31% población externa e interna 66,67%. Por último, ambos usuarios se sintieron insatisfechos en relación al abastecimiento de los medicamentos para la población externa 39,76%, e interna 50,00%. En conclusión, la investigación demostró que los usuarios a pesar de estar satisfecho requieren repuestas que solucionen sus problemas, como por ejemplo mayor respuesta quirúrgica, accesibilidad a las consultas y abastecimientos de medicinas. (AU) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACIÓN SOBRE SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Miguelena, Nelisa |
Término indicativo de función/relación |
Tutor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/P3/2022 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=539d4cca358e9db9f967ad257dd7f116">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=539d4cca358e9db9f967ad257dd7f116</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |