Calidad de atención desde la satisfacción del usuario externo en el Consultorio Popular III Seboruco, Municipio Seboruco del estado Táchira, Venezuela. Año 2019 (Registro nro. 8420)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03098nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231129134343.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231129b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20231129
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morales Vargas, Doris Yarelis
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Calidad de atención desde la satisfacción del usuario externo en el Consultorio Popular III Seboruco, Municipio Seboruco del estado Táchira, Venezuela. Año 2019
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
270 ## - DIRECCIÓN
Estado o provincia Táchira
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44 p. CD 118 mm
Otras características físicas tabls.; grafs.
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte CD
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión de Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
Año de obtención del título 2020
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 29 referencias bibliográficas
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La calidad de atención consiste en la prestación de servicios con satisfacción de los clientes. En el área de salud, influye en gran medida para la aplicación de estrategias preventivas y control de enfermedades en la población que involucra personal de salud, infraestructura, materiales, equipos e insumos. Por tanto, se planteó como objetivo general determinar la calidad de atención desde la satisfacción del usuario externo en el Consultorio Popular III Seboruco, municipio Seboruco del estado Táchira, Venezuela, durante el año 2019. Metodológicamente, se enmarca en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de campo, transversal y no experimental, con una población de 990 usuarios-pacientes atendidos en promedio durante un mes de actividad asistencial y una muestra de 88 individuos seleccionados con muestreo no probabilístico accidental entre aquellos atendidos en ese establecimiento durante el mes de julio de 2019. Como técnica de recolección de datos se tomó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de 25 preguntas cerradas con opciones de respuesta “Si” y “No”, validado por juicio de expertos y medida la confiabilidad en 0.96 con Kuder-Richardson. Los datos manejados con estadística descriptiva, dan como resultado que existe satisfacción en cuanto a talento humano (95%) e infraestructura (98,9%), pero desfavorable para materiales, medicamentos, insumos y equipos para la atención médica (55,7%). Se concluye, que se presta una calidad de atención pero que es necesario fortalecer elementos operativos para garantizar la atención gratuita a la colectividad. (AU)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD, ACCESO Y EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCION DE CALIDAD
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero, Yraima Stella
Término indicativo de función/relación Tutor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/M6/2020
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=57cbdbec493436df0f222740b9791d93">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=57cbdbec493436df0f222740b9791d93</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 29/11/2023   T/SP/M6/2020 29/11/2023 29/11/2023 Tesis