Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03277nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231205093830.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231205b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20231205 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez de Ospino, Yenis del Valle |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias educativas para el fortalecimiento de la participación comunitaria en la promoción de los programas de salud en la comunidad Chaparral, Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander, estado Bolivariano de Miranda, Venezuela 2019. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
43 p. CD 118 mm |
Otras características físicas |
tabls.; grafs. |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
CD |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista de Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. |
Año de obtención del título |
2019 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 20 referencias bibliográficas |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En este estudio es importante resaltar que en la década de los noventa se comienza a expresar la participación comunitaria en salud dándose una apropiación del conocimiento en salud que se traduce en comunicación y en relaciones sociales las cuales marcaron la inclusión de los habitantes de las comunidades dando paso a la construcción de un nuevo orden social, y un Estado que considera como centro de acción al individuo requiriendo que estos asuman un rol protagónico en la gestión pública, dicha investigación tuvo como objetivo general: Proponer Estrategias Educativas para el Fortalecimiento de la Participación Comunitaria en la Comunidad de Chaparral. La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo de campo, sustentado en un proyecto factible utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con un tipo de preguntas mixtas. La población de estudio estuvo conformada por 2889 habitantes y la muestra es de 96 personas SEGÚN TABLA DE ARWARD, donde los resultados obtenidos fueron graficados mostrando que el 86%de los habitantes no tienen conocimiento legal sobres sus derechos y deberes para participar en la promoción de los programas de salud, 86% no realiza practicas participativas, 66% no desarrollan actividades de promoción de los programas de salud y el 66%de la población esta y tiene disposición de participar en actividades de promoción de los programas. Es de resaltar la importancia que debe existir una corresponsabilidad compartida entre el Estado y la población en general, en cuanto a que ambos a suman sus roles protagónicos para mejorar el SISTEMA PUBLICO NACIONAL DE SALUD, con el objeto de brindar mejor cálida de vida a nuestras ciudadanos y ciudadanas. (AU) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN EN SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD PÚBLICA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moya, Audrey |
Término indicativo de función/relación |
Tutor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/J5/2019 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=529213d2e8b0ba494e87f718e8e33b2f">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=529213d2e8b0ba494e87f718e8e33b2f</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |