Estrategias educativas para el fortalecimiento de la participación comunitaria en la promoción de los programas de salud en la comunidad Chaparral, Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander, estado Bolivariano de Miranda, Venezuela 2019. (Registro nro. 8468)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03277nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231205093830.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231205b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20231205
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez de Ospino, Yenis del Valle
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias educativas para el fortalecimiento de la participación comunitaria en la promoción de los programas de salud en la comunidad Chaparral, Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander, estado Bolivariano de Miranda, Venezuela 2019.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
Estado o provincia Aragua
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 p. CD 118 mm
Otras características físicas tabls.; grafs.
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte CD
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista de Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
Año de obtención del título 2019
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 20 referencias bibliográficas
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio es importante resaltar que en la década de los noventa se comienza a expresar la participación comunitaria en salud dándose una apropiación del conocimiento en salud que se traduce en comunicación y en relaciones sociales las cuales marcaron la inclusión de los habitantes de las comunidades dando paso a la construcción de un nuevo orden social, y un Estado que considera como centro de acción al individuo requiriendo que estos asuman un rol protagónico en la gestión pública, dicha investigación tuvo como objetivo general: Proponer Estrategias Educativas para el Fortalecimiento de la Participación Comunitaria en la Comunidad de Chaparral. La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo de campo, sustentado en un proyecto factible utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con un tipo de preguntas mixtas. La población de estudio estuvo conformada por 2889 habitantes y la muestra es de 96 personas SEGÚN TABLA DE ARWARD, donde los resultados obtenidos fueron graficados mostrando que el 86%de los habitantes no tienen conocimiento legal sobres sus derechos y deberes para participar en la promoción de los programas de salud, 86% no realiza practicas participativas, 66% no desarrollan actividades de promoción de los programas de salud y el 66%de la población esta y tiene disposición de participar en actividades de promoción de los programas. Es de resaltar la importancia que debe existir una corresponsabilidad compartida entre el Estado y la población en general, en cuanto a que ambos a suman sus roles protagónicos para mejorar el SISTEMA PUBLICO NACIONAL DE SALUD, con el objeto de brindar mejor cálida de vida a nuestras ciudadanos y ciudadanas. (AU)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD PÚBLICA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moya, Audrey
Término indicativo de función/relación Tutor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/J5/2019
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=529213d2e8b0ba494e87f718e8e33b2f">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=529213d2e8b0ba494e87f718e8e33b2f</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 05/12/2023   T/SP/J5/2019 05/12/2023 05/12/2023 Tesis