Caracterización de la atención informativa y comunicativa dirigida al usuario externo del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua (Registro nro. 885)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 041500000a22004450004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002625
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115907.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20050000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Malavé, Lalena
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Caracterización de la atención informativa y comunicativa dirigida al usuario externo del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, estado Aragua
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 192 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls., ilus.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor(a) para la reproducción parcial de su trabajo, (tabla de contenido y resumen) siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio de Salud; Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de la atención a los usuarios. Objetivos de los gerentes de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de la atención en los centros de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de atención en los sistemas de salud de América Latina y El Caribe: el usuario como el centro de las actividades hospitalarias; características de la calidad de atención
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Comunicación e información en el servicio de atención al usuario en un hospital tipo IV
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay: reseña histórica, misión, visión, objetivos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Departamento de Vigilancia y comunicación; área de emergencia adultos y pediátricas, oficina de información; oficina de atención al usuario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Orientación de los hospitales del siglo XXI
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Esquema de la comunicación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Modelo del proceso informativo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Organigrama del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Guía de entrevista dirigida a los usuarios externos del SAHCM
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Guías de observación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Fotografías del SAHCM
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación caracterizó la atención informativa y comunicativa dirigida al usuario externo del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua. Tuvo un nivel descriptivo con un diseño de campo. La población correspondió a todos los usuarios externos de este centro asistencial, mientras que la muestra seleccionada intencionalmente correspondió a 40 usuarios que acudieron a dicho hospital en la semana del 10 al 15 de octubre. Las técnicas que se emplearon para recolectar los datos fueron la entrevista de tipo estructurada y la observación directa inestructurada. Las técnicas de análisis de datos empleadas para los datos cuantitativos fueron la estadística descriptiva y para los cualitativos la descripción e interpretación. Algunos de los resultados más importantes que se obtuvieron en este estudio fueron: los usuarios externos son personas en edad activa entre 18 y 59 años; el sexo femenino es el que más asiste a este hospital 67,5 por ciento; el grado de instrucción con mayor representación fue el de los usuarios que no terminaron el bachillerato 37,5 por ciento; la situación laboral predominante es la de empleados 50 por ciento; los estados de residencia son Aragua 82,5 por ciento y Carabobo 10 por ciento; los usuarios externos pueden catalogarse como acompañantes de los pacientes 90 por ciento; los usuarios externos desconocen el lugar donde pueden solicitar información 37,5 por ciento; el trato de los vigilantes es amable 45 por ciento y cambiante 22,5 por ciento; el conocimiento del usuario acerca del lugar al que puede dirigirse para hacer reclamo es desconocido 52,5 por ciento. Las principales conclusiones a las que se llegaron fueron: la necesidad de estandarizar protocolos de atención al usuario externo del hospital, la escasa promoción de la oficina de atención al usuario y la ausencia de señalización que explique detalladamente a los usuarios las normas hospitalarias y el lugar donde pueden solicitar información(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión general Salud Pública
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nuez, Yelitza
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección SP
Ubicación en estantería M3
Anterior ubicación en estantería 2005
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.