Evaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario externo, atención médica familiar ambulatorio tipo II Ruperto Lugo, Distrito Capital, Venezuela 2023 (Registro nro. 8875)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03312nam a22003497a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240325104556.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240321b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20240321
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres Calderón, Lhorvyz Thairhuma
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de atención desde la percepción del usuario externo, atención médica familiar ambulatorio tipo II Ruperto Lugo, Distrito Capital, Venezuela 2023
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
Estado o provincia Aragua
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 21 p. CD 118 mm
Otras características físicas tab
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte CD
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de grado presentando en formato artículo científico.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión de Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
Año de obtención del título 2023
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 33 referencias bibliográficas
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se planteó como Objetivo evaluar la calidad de atención desde la percepción del usuario externo sobre la atención médica familiar en el Ambulatorio Tipo II de Ruperto Lugo - Caracas (2023). Métodos. Investigación de paradigma positivista, con enfoque metodológico cuantitativo, con nivel de profundidad deductivo, de tipo descriptiva – evaluativa, no experimental de campo; se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista y la observación directa; como instrumentos, la guía de observación diseñada por Dávila, F. (2017) y el cuestionario; el cual constó de 14 ítems con opción de respuesta según escala de Likert, validez del instrumento dada por investigación realizada por Dávila, F. (2017) "Calidad de Atención según satisfacción del usuario en el Área de Emergencia Pediátrica del Hospital Dr. José María Vargas Cagua, Estado Aragua. Venezuela". La población objeto de estudio estuvo conformada por 350 usuarios atendidos en la consulta durante el trimestre agosto-octubre. Para el cálculo de la muestra se tomó el 30% de la población, 105 usuarios, criterio para el cálculo de la muestra de Arias, F. (2006). Resultados. En general el usuario externo califica la calidad de atención en un 51% satisfactoria, 39% medianamente satisfactorio, el 87% consideran que las instalaciones son satisfactorias, los equipos médicos, insumos, materiales médicos y el tiempo de espera para ser atendido son percibidos como poco satisfactorios por la mayoría de los usuarios Conclusiones: La mejora continua de la consulta de Medicina Familiar requiere contar con personal calificado, incentivar la atracción de especialistas y adecuar la infraestructura(AU)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD, ACCESO Y EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCION DE CALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miguelena, Nelisa
Término indicativo de función/relación Tutor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/T6/2023
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4b48147ba754f645dd13e21fd0b8bd36">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4b48147ba754f645dd13e21fd0b8bd36</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 21/03/2024   T/SP/T6/2023 21/03/2024 21/03/2024 Tesis