Visión del personal directivo y coordinadores de apoyo adscritos a la sede central de FUNDASALUD Trujillo sobre la evaluación del desempeño por competencias

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2011Descripción: 141 p. tabls., grafsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Gerente
Los procesos administrativos
La planeación
Actividades importantes de planeación
Actividades importantes de organización
Actividades importantes de la ejecución
Actividades importantes de control
Interrelación entre las funciones
Evaluación del desempeño
¿Qué es una evaluación del desempeño?
Objetivos de la evaluación del desempeño
Propósitos de la evaluación del desempeño en las organizaciones
Criterios de la evaluación del desempeño
Responsables de la evaluación del desempeño
Evaluación tradicional
La evaluación del desempeño por competencias
Definiciones de competencias según algunos teóricos
Objetivos de la evaluación por competencias
La evaluación del desempeño por competencia laboral
Los propósitos para la realizar una evaluación por competencia
Las competencias que deben desarrollar
Condiciones de la evaluación de desempeño por competencias
Funciones de la evaluación del desempeño por competencias
Reseña historica de la Fundación Trujillana de Salud
Operacionalización de las variables
Instrumento dirigido a los directores y coordinadores FUNDASALUD
Matriz de validación
Carta de solicitud de consentimiento y autorización
Carta de validación
Consentimiento informado
Planificación y organización
Dirección y control
Planificación, organización, dirección y control
Criterios de valoración
Criterios de valoración
Criterios de valoración
Conocimiento, relación, disposición y objetividad de evaluador
Metodología, criterios según opinión del trabajador e implementación de instrumento de evaluación de desempeño por competencias
Implementación
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011 Resumen: La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el sistema de evaluación del desempeño por competencia de los directivos y coordinadores de apoyo adscritos a la sede central de FUNDASALUD actual y promover su aplicación como estrategia dinamizadora y de cambio en la gestión de talento humano, en la FUNDASALUD, para lograr el objetivo se adopto la investigación evaluativo-cualitativa, también el estudio es de tipo transversal y de campo porque el investigador recolecta la información, se utilizó como instrumento un cuestionario elaborado por el investigador contentivo de 20 ítems, en base a las dimensiones e indicadores contenidos en el cuadro de variables. El cuestionario fue valido a través de consulta a tres (03) expertos en la materia. Dentro de la población sujeto a estudio están cuarenta (40) directores de línea y coordinadores de apoyo. Se concluyo, que los directores y coordinadores, en sus funciones desempeñadas consideran indudablemente el proceso administrativo, pues las actividades de planificación, organización, dirección y control, son aplicadas por todos, que siempre se le han permitido trabajar en equipo, es importante considerar se implemente una evaluación del desempeño por competencias, pues a través del instrumento aplicado, se está en la capacidad de determinar las fortalezas y debilidades de cada uno, en cuanto al cargo desempeñado, se plantearon, recomendaciones realizar revisiones periódicas, tanto de los criterios de desempeño inherentes a cada tarea, como de los objetivos en forma separada.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/P37/2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011

Incluye 37 referencias bibliográficas

Gerente

Los procesos administrativos

La planeación

Actividades importantes de planeación

Actividades importantes de organización

Actividades importantes de la ejecución

Actividades importantes de control

Interrelación entre las funciones

Evaluación del desempeño

¿Qué es una evaluación del desempeño?

Objetivos de la evaluación del desempeño

Propósitos de la evaluación del desempeño en las organizaciones

Criterios de la evaluación del desempeño

Responsables de la evaluación del desempeño

Evaluación tradicional

La evaluación del desempeño por competencias

Definiciones de competencias según algunos teóricos

Objetivos de la evaluación por competencias

La evaluación del desempeño por competencia laboral

Los propósitos para la realizar una evaluación por competencia

Las competencias que deben desarrollar

Condiciones de la evaluación de desempeño por competencias

Funciones de la evaluación del desempeño por competencias

Reseña historica de la Fundación Trujillana de Salud

Operacionalización de las variables

Instrumento dirigido a los directores y coordinadores FUNDASALUD

Matriz de validación

Carta de solicitud de consentimiento y autorización

Carta de validación

Consentimiento informado

Planificación y organización

Dirección y control

Planificación, organización, dirección y control

Criterios de valoración

Criterios de valoración

Criterios de valoración

Conocimiento, relación, disposición y objetividad de evaluador

Metodología, criterios según opinión del trabajador e implementación de instrumento de evaluación de desempeño por competencias

Implementación

La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el sistema de evaluación del desempeño por competencia de los directivos y coordinadores de apoyo adscritos a la sede central de FUNDASALUD actual y promover su aplicación como estrategia dinamizadora y de cambio en la gestión de talento humano, en la FUNDASALUD, para lograr el objetivo se adopto la investigación evaluativo-cualitativa, también el estudio es de tipo transversal y de campo porque el investigador recolecta la información, se utilizó como instrumento un cuestionario elaborado por el investigador contentivo de 20 ítems, en base a las dimensiones e indicadores contenidos en el cuadro de variables. El cuestionario fue valido a través de consulta a tres (03) expertos en la materia. Dentro de la población sujeto a estudio están cuarenta (40) directores de línea y coordinadores de apoyo. Se concluyo, que los directores y coordinadores, en sus funciones desempeñadas consideran indudablemente el proceso administrativo, pues las actividades de planificación, organización, dirección y control, son aplicadas por todos, que siempre se le han permitido trabajar en equipo, es importante considerar se implemente una evaluación del desempeño por competencias, pues a través del instrumento aplicado, se está en la capacidad de determinar las fortalezas y debilidades de cada uno, en cuanto al cargo desempeñado, se plantearon, recomendaciones realizar revisiones periódicas, tanto de los criterios de desempeño inherentes a cada tarea, como de los objetivos en forma separada.(AU)

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