Inserción del discapacitado a su entorno familiar, sector Cabudare. Coro estado Falcón. Septiembre 2010-2011
Detalles de publicación: 2011Descripción: 72 p; tablsTema(s):Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
Especialista en Medicina General Integral Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Discapacidad
Deficiencia
Clasificación de las deficiencias
Clasificación de las discapacidades
Minusvalía
Clasificación de minusvalía
Distribución por edad y sexo de los discapacitados. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según el número de integrantes. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según la ontogénesis. Sector Cabudare, Coro estado Falcón. 2010-2011
Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según grado de funcionabilidad. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Clasificación de los pacientes discapacitados según tipo de discapacidad. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Clasificación de las familias con pacientes discapacitados según el nivel socioeconómico. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Valoración del nivel de integración según la esfera cognitiva familiar del discapacitado. Sector Cabudare, Coro estado Falcón. 2010-2011
Valoración del nivel de integración según la esfera conductual familiar del discapacitado. Sector Cabudare, Coro estado Falcón 2010-2011
Se realizó un estudio de investigación con el objetivo de insertar al paciente discapacitado a su entorno familiar en la comunidad de Cabudare de Coro estado Falcón Venezuela. Dicho estudio fue de campo, científico, analítico y prospectivo. Realizado en una población de 96 discapacitados 100 por ciento con una muestra de 34 de 35 por ciento de discapacitados, a fin de insertar a la persona discapacitada a su entorno familiar. Obteniéndose los siguientes resultados: se determinó la frecuencia de disfunción familiar 38.2 por ciento; así mismo se evidencio alteración en la integración del discapacitado a su entorno familiar en la esfera cognitiva 32,35 por ciento y esfera conductual ejecutaron actividades de intervención educativa familiar, obteniendo resultados satisfactorios dados por la mejora del nivel de integración a través de sus dos dimensiones: Modificación favorable del nivel de integración en la esfera cognitiva al incrementarse el porcentaje de calificación buena de 11,76 por ciento a 23,52 por ciento y modificación favorable de la esfera conductual familiar en el nivel de integración calificado como bueno al pasar de 17,64 por ciento a 29,41 por ciento.(AU)
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