Evaluación de la calidad de gestión en el servicio de enfermería por los usuarios que asisten a la Unidad Sanitaria del Distrito Sanitaria N 1, Los Teques estado Miranda, año 2011
Idioma: Español Detalles de publicación: 2012Descripción: 40 p. tablsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | TSPR562012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2012
Incluye 16 referencias bibliográficas
Servicio de enfermería
Formación del personal de enfermería
Calidad del servicio
Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios en relación a la calidad de gestión de los servicios de enfermería, Distrito Sanitario N 1 Los Teques, estado Miranda año 2011
Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios en relación al proceso gerencial que se aplica en el Servicio de Administración de Enfermería, Distrito Sanitario N 1 Los Teques, estado Miranda año 2011
Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios en relación al nivel de satisfacción de los Servicios de Enfermería, Distrito Sanitario N 1 Los Teques, estado Miranda año 2011
Operacionalización de variables
El presente estudio tuvo como propósito evaluar la calidad de gestión en el servicio de enfermería por los usuarios que asisten a la Unidad Sanitaria del Distrito Sanitario N 1, Los Teques estado Miranda, año 2011. Al respecto, se planteo la importancia que representa para el sector salud las diversas transformaciones dirigidos a los usuarios. La población objeto de estudio fue de trescientos cincuenta 350 y la muestra estuvo representada por siento veinte dos 122 usuarios del servicio de enfermería. El desarrollo del estudio se enmarcó en una investigación con un diseño de campo tipo descriptiva. Para la obtención de la información requerida se realizó un cuestionario tipo encuesta de once 11 Ítems de características Dicotómica SI-NO y cinco 5 ítems de alternativas diversas siempre, algunas veces o nunca, Se concluyo que la satisfacción es una variable vital para la optimización del servicio. No obstante es importante resaltar que existen factores de condicionamientos que pueden generar cierta insatisfacción de los usuarios entre los que se destacarían: la planificación y coordinación de los recursos materiales y humanos del centro. En este sentido, los avances científicos teóricos y tecnológicos exigen de los servicios en enfermería una permanente actualización de conocimientos, para articular los cambios en los cuidados y en la administración de los recursos y en los procesos administrativos realizados el cual permite al centro alcanzar las metas previamente trazadas.(AU)
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