Estrategias pedagógicas sobre educación sexual dirigida a los docentes del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, estado Guárico Venezuela 2014

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2014Descripción: 41 p. tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Educación sexual
Estrategias pedagogicas sobre la educación sexual
La educación sexual como un derecho de los niños niñas y adolescentes, en ella deben colaborar padres y docentes
La importancia del rol que asuman los docentes y orientadores en la educación sexual
La relación entre la educación sexual infantil y los valores del docente en los centros de educación inicial
Orientación pedagógicas de educación sexual infantil en el aula integrada
Distribución de frecuencia de la variable sobre conocimientos de orientación sexual que presentan los docentes del liceo José Gil Fortoul
Distribución de frecuencia de la variable sobre las estrategias pedagógicas de orientación sexual aplicadas en el aula por los docentes del liceo bolivariano José Gil Fortoul
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2014 Resumen: La finalidad de este trabajo es presentar estrategias pedagógicas sobre educación sexual dirigidas a los docentes para el fortalecimiento de la práctica educativa en el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul del estado Guárico. Es una investigación de campo, descriptiva con una base documental, de acuerdo a los objetivos propuestos se baso en un proyecto factible, contó con una población de 250 docentes de aula y 3 orientadores, la muestra a utilizarse en este estudio estuvo conformada por el 20 por ciento de los docentes de aula y el 100 por ciento de los orientadores a los cuales se les aplico un cuestionario conformado por 10 ítems, como instrumento de recolección de datos, el cual fue sometido a un proceso de validación por parte de 3 expertos: 1 Especialista en metodología de la investigación, 1 especialista en conocimiento, 1 corrector de estilo. La confiabilidad del instrumento está dada por el coeficiente de alfa Cronbach. El procesamiento de los datos se efectuó utilizando porcentajes y frecuencias. Los resultados permitirán conocer si los docentes tienen o no conocimientos y practican estrategias para abordar la educación sexual en el aula.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2014

Incluye 14 referencias bibliográficas

Educación sexual

Estrategias pedagogicas sobre la educación sexual

La educación sexual como un derecho de los niños niñas y adolescentes, en ella deben colaborar padres y docentes

La importancia del rol que asuman los docentes y orientadores en la educación sexual

La relación entre la educación sexual infantil y los valores del docente en los centros de educación inicial

Orientación pedagógicas de educación sexual infantil en el aula integrada

Distribución de frecuencia de la variable sobre conocimientos de orientación sexual que presentan los docentes del liceo José Gil Fortoul

Distribución de frecuencia de la variable sobre las estrategias pedagógicas de orientación sexual aplicadas en el aula por los docentes del liceo bolivariano José Gil Fortoul

La finalidad de este trabajo es presentar estrategias pedagógicas sobre educación sexual dirigidas a los docentes para el fortalecimiento de la práctica educativa en el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul del estado Guárico. Es una investigación de campo, descriptiva con una base documental, de acuerdo a los objetivos propuestos se baso en un proyecto factible, contó con una población de 250 docentes de aula y 3 orientadores, la muestra a utilizarse en este estudio estuvo conformada por el 20 por ciento de los docentes de aula y el 100 por ciento de los orientadores a los cuales se les aplico un cuestionario conformado por 10 ítems, como instrumento de recolección de datos, el cual fue sometido a un proceso de validación por parte de 3 expertos: 1 Especialista en metodología de la investigación, 1 especialista en conocimiento, 1 corrector de estilo. La confiabilidad del instrumento está dada por el coeficiente de alfa Cronbach. El procesamiento de los datos se efectuó utilizando porcentajes y frecuencias. Los resultados permitirán conocer si los docentes tienen o no conocimientos y practican estrategias para abordar la educación sexual en el aula.(AU)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.