Calidad del llenado de la historia clínica de los consultorios médicos populares del área de salud integral comunitaria Valencia Centro, estado Carabobo Venezuela 2014

Por: Colaborador(es): Idioma hablado: Español Detalles de publicación: 2015Descripción: 47 p. grafsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Calidad de la atención de la salud
Estudio de la calidad en los servicios de la salud
Historias médica como registro de información
Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondiente a la identificació del paciente
Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondiente a la información clínica del paciente correspondiente a la información clínica del paciente
Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondientes a los datos presentes de la información clínica del paciente
Distribución de frecuencia del llenado de los aspectos de la historia clínicas
Distribución de frecuencia del llenado de los aspectos formales, en relación de la identificación del médico en la historia clínica
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2015 Resumen: La presente investigación reviso la calidad del servicio de salud prestado por el médico, donde se observó directo e indirectamente los datos plasmados en la historia clínica, ubicados en el 1er nivel atención médica. La metodología que se utilizó correspondió a un estudio cuantitativo, descriptivo y documental; con una población de 2147 pacientes que representan el total y la obtención de la muestra, donde se extrajo 96 historia clínicas, donde fueron estudiadas en los 17 consultorios. Resultados: los atributos de calidad que evidenciamos fue que están por debajo del 69 por ciento de su llenado, la cedula de identidad, la edad, la fecha de nacimiento y el sexo, y en la información clínica, observamos que el 47 por ciento no cumplió con el buen llenado considerándose como inaceptables, además se determinó ausente en un porcentaje el llenado de todos los parámetros clínicos y puntualmente en un 94 por ciento el interrogatorio por aparatos y sistemas, igualmente la conducta se plasmó incompleta en 92 por ciento y los antecedentes en un 66 por ciento el diagnóstico dejo de ser llenado en 11 por ciento, también en un 45 por ciento no se anotó el sello con los datos de registro para el ejercicio de la profesión. Discusión: se logró apreciar la omisión de datos importantes. Se recomienda hacer un esfuerzo mancomunado con las instituciones de salud para mejorar las faltas y concientizar a los médicos que realicen una buena confección, además de exhortar a los directivos y profesores que se designen responsables para la revisión para la revisión periódica de dicho registro.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/R63/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2015

Incluye 24 referencias bibliográficas

Calidad de la atención de la salud

Estudio de la calidad en los servicios de la salud

Historias médica como registro de información

Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondiente a la identificació del paciente

Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondiente a la información clínica del paciente correspondiente a la información clínica del paciente

Distribución de frecuencia del llenado de las historias clínicas correspondientes a los datos presentes de la información clínica del paciente

Distribución de frecuencia del llenado de los aspectos de la historia clínicas

Distribución de frecuencia del llenado de los aspectos formales, en relación de la identificación del médico en la historia clínica

La presente investigación reviso la calidad del servicio de salud prestado por el médico, donde se observó directo e indirectamente los datos plasmados en la historia clínica, ubicados en el 1er nivel atención médica. La metodología que se utilizó correspondió a un estudio cuantitativo, descriptivo y documental; con una población de 2147 pacientes que representan el total y la obtención de la muestra, donde se extrajo 96 historia clínicas, donde fueron estudiadas en los 17 consultorios. Resultados: los atributos de calidad que evidenciamos fue que están por debajo del 69 por ciento de su llenado, la cedula de identidad, la edad, la fecha de nacimiento y el sexo, y en la información clínica, observamos que el 47 por ciento no cumplió con el buen llenado considerándose como inaceptables, además se determinó ausente en un porcentaje el llenado de todos los parámetros clínicos y puntualmente en un 94 por ciento el interrogatorio por aparatos y sistemas, igualmente la conducta se plasmó incompleta en 92 por ciento y los antecedentes en un 66 por ciento el diagnóstico dejo de ser llenado en 11 por ciento, también en un 45 por ciento no se anotó el sello con los datos de registro para el ejercicio de la profesión. Discusión: se logró apreciar la omisión de datos importantes. Se recomienda hacer un esfuerzo mancomunado con las instituciones de salud para mejorar las faltas y concientizar a los médicos que realicen una buena confección, además de exhortar a los directivos y profesores que se designen responsables para la revisión para la revisión periódica de dicho registro.(AU)

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