Satisfacción de la usuaria externa en la consulta de control prenatal, Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, Municipio Valencia, estado Carabobo Venezuela. 2016

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2016Descripción: 51 p. tabls., ilusTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
La satisfacción de la usuaria externa
Programa de salud sexual y reproductiva
La situación actual en relación a los controles prenatales
La cobertura de atención prenatal
El compromiso de disminuir la mortalidad materna
Evaluación de atención prenatal bajo la perspetiva de los diferentes modelos en la atención primaria
Calidad de atención expresada por las embarazadas que asisten al control prenatal
Evaluación de la calidad de la atención del programa de control prenatal a partir de la atención brindada a las usuarias en el centro de salud
Calidad de atención prenatal a partir del usuario externo
Distribución porcentual de frecuencias acerca de las características sociodemográfica de las usuarias externas evaluadas en la consulta de control prenatal del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas
Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido a la estructura del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas
Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido al proceso de atención del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas
Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido al resultado obtenido por la atención del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2016 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue determinar la satisfacción de la usuaria externa en la consulta de control prenatal en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, Valencia Carabobo, Venezuela. 2016. La investigación, se realizó dentro del paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental. La población estuvo comprendido por las 898 mujeres embarazadas; la muestra fue mediante criterio de la tabla de Harvard, quedando constituida por 99 mujeres embarazadas. La técnica utilizada fue la observación directa y la encuesta, se utilizó 1 instrumento cuestionario dirigido a la población en estudio, diseñado en una investigación anterior del IAE desarrollado por Romero 2012, estructurado con 37 preguntas. Se concluye, existe satisfacción en las mujeres embarazadas, en lo referido a: horario de la consulta, ambiente de espera adecuado, indicación recibida por parte del médico de hierro, ácido fólico y algún otro medicamento, así como la orientación sobre el seguimiento durante el embarazo 75 por ciento indicó era el ideal; asimismo 80 por ciento manifestó que conocer los resultados de los exámenes de laboratorio permite evitar complicaciones; otro 81 por ciento se sienten satisfechas por la educación recibida durante la consulta de control prenatal sobre posibles complicaciones del embarazo, así como por manifestar la existencia de signos de alarmas durante el embarazo. Igualmente se destaca, no existe satisfacción 8 por ciento, por no haber sido talladas o pesadas antes de entrar a la consulta prenatal; a la par se muestran insatisfechas por no recibir información sobre control prenatal, proceso del parto o cuidados a proporcionar al recién nacido.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/N864/2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2016

La satisfacción de la usuaria externa

Programa de salud sexual y reproductiva

La situación actual en relación a los controles prenatales

La cobertura de atención prenatal

El compromiso de disminuir la mortalidad materna

Evaluación de atención prenatal bajo la perspetiva de los diferentes modelos en la atención primaria

Calidad de atención expresada por las embarazadas que asisten al control prenatal

Evaluación de la calidad de la atención del programa de control prenatal a partir de la atención brindada a las usuarias en el centro de salud

Calidad de atención prenatal a partir del usuario externo

Distribución porcentual de frecuencias acerca de las características sociodemográfica de las usuarias externas evaluadas en la consulta de control prenatal del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas

Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido a la estructura del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas

Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido al proceso de atención del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas

Distribución porcentual de frecuencias acerca de la satisfacción de las usuarias externas en la consulta de control prenatal en lo referido al resultado obtenido por la atención del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas

El objetivo de la presente investigación fue determinar la satisfacción de la usuaria externa en la consulta de control prenatal en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, Valencia Carabobo, Venezuela. 2016. La investigación, se realizó dentro del paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental. La población estuvo comprendido por las 898 mujeres embarazadas; la muestra fue mediante criterio de la tabla de Harvard, quedando constituida por 99 mujeres embarazadas. La técnica utilizada fue la observación directa y la encuesta, se utilizó 1 instrumento cuestionario dirigido a la población en estudio, diseñado en una investigación anterior del IAE desarrollado por Romero 2012, estructurado con 37 preguntas. Se concluye, existe satisfacción en las mujeres embarazadas, en lo referido a: horario de la consulta, ambiente de espera adecuado, indicación recibida por parte del médico de hierro, ácido fólico y algún otro medicamento, así como la orientación sobre el seguimiento durante el embarazo 75 por ciento indicó era el ideal; asimismo 80 por ciento manifestó que conocer los resultados de los exámenes de laboratorio permite evitar complicaciones; otro 81 por ciento se sienten satisfechas por la educación recibida durante la consulta de control prenatal sobre posibles complicaciones del embarazo, así como por manifestar la existencia de signos de alarmas durante el embarazo. Igualmente se destaca, no existe satisfacción 8 por ciento, por no haber sido talladas o pesadas antes de entrar a la consulta prenatal; a la par se muestran insatisfechas por no recibir información sobre control prenatal, proceso del parto o cuidados a proporcionar al recién nacido.(AU)

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