Los sietes saberes necesarios a la educacion del futuro

Por: Detalles de publicación: Faces- UCV; 2000Descripción: 124 pISBN:
  • 980-00-1707-0
Contenidos:
Las cegueras del conocimiento: El error y la ilusión: El talón de Aquiles del conocimiento; El imprinting y la normalización; La noología; Posesión; Lo inesperado; La incertidumbre del conocimiento.
Los principios de un conocimiento pertinente: De la pertinencia en el conocimiento; La inteligencia general; Los problemas esenciales.
Enseñar la condición humana: Arraigamiento desarraigamiento humano; Lo humano del humano; Unitas múltiplex: la unidad y la diversidad humana.
Enseñar la identidad terrenal: La era planetaria; El legado del siglo XX; La herencia de muerte; Muerte de la modernidad; La esperanza; La identidad y la conciencia terrenal.
Enfrentar las incertidumbres: La incertidumbre histórica; La historia creadora y destructiva; Un mundo incierto; Enfrentar las incertidumbres; La impredecibilidad a largo plazo.
Enseñar la comprensión: Las dos comprensiones; Una educación para los obstáculos a la comprensión; La ética de la comprensión; La conciencia de la complejidad humana; Comprensión, ética y cultura planetarias.
La ética del genero humano: El bucle individuo-sociedad enseñar la democracia; El bucle individuo-especie: Enseñar la ciudadanía terrestre; La humanidad como destino planetario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Las cegueras del conocimiento: El error y la ilusión: El talón de Aquiles del conocimiento; El imprinting y la normalización; La noología; Posesión; Lo inesperado; La incertidumbre del conocimiento.

Los principios de un conocimiento pertinente: De la pertinencia en el conocimiento; La inteligencia general; Los problemas esenciales.

Enseñar la condición humana: Arraigamiento desarraigamiento humano; Lo humano del humano; Unitas múltiplex: la unidad y la diversidad humana.

Enseñar la identidad terrenal: La era planetaria; El legado del siglo XX; La herencia de muerte; Muerte de la modernidad; La esperanza; La identidad y la conciencia terrenal.

Enfrentar las incertidumbres: La incertidumbre histórica; La historia creadora y destructiva; Un mundo incierto; Enfrentar las incertidumbres; La impredecibilidad a largo plazo.

Enseñar la comprensión: Las dos comprensiones; Una educación para los obstáculos a la comprensión; La ética de la comprensión; La conciencia de la complejidad humana; Comprensión, ética y cultura planetarias.

La ética del genero humano: El bucle individuo-sociedad enseñar la democracia; El bucle individuo-especie: Enseñar la ciudadanía terrestre; La humanidad como destino planetario.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.