Plan de capacitación en competencias gerenciales para los odontólogos y odontólogas del Sistema Público de Salud del estado Táchira, Venezuela 2017

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 54 p. tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Formación en competencias gerenciales
Competencias gerenciales para facilitar la toma de decisiones en cuanto al manejo de recursos financieros, tecnológicos y de talento humano
Estrategias políticas gerenciales y administrativas para el manejo de los recursos
Mejoramiento del talento humano en odontólogia por competencias
Habilidades blandas
Interpretación del coeficiente de confiabilidad escala de rangos 1998
Distribución de frecuencias absolutas y relativas porcentajes de las características sociodemográficas y odontólogas adscritos al sistema público de salud del estado Táchira, Venezuela 2017
Distribución de frecuencias absolutas de las características sociodemográficas de los odontólogos y odontólogas según ubicación por área de salud integral comunitaria, adscritos al sistema público de salud estado Táchira, Venezuela 2017
Distribución de frecuencias absolutas y relativas por centajes de las habilidades duras presentes en los odontólogos del sistema de salud en el estado Táchira, Venezuela 2017
Datos generales plan de capacitación
Plan de capacitación en competencias gerenciales para odontólogos
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017 Resumen: Los odontólogos, deber tener competencias gerenciales para la toma de decisiones dentro del sistema sanitario y garantizar el éxito organizacional y el manejo de talento humano, equipos, materiales e insumos para la prestación de servicio. Por tanto, se propuso un plan de capacitación en competencias gerenciales para los odontólogos del sistema público de salud del estado Táchira, 2017. Con un estudio cuanti-cualitativo, modalidad proyecto factible, aplicado en tres fases: 1-Diagnóstica: descriptiva, de campo y transversal, cuya población y muestra censal constituida por 101 odontólogos del sistema público del sistema público nacional de salud en el estado Táchira. La recolección usó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario valido por la técnica juicio de expertos y confiabilidad por alfa de crombach 0,945. El análisis con estadística descriptiva se basó en frecuencias absolutas y porcentajes. Como resultados, el indicador características sociodemográficas describe un personal joven, con edades entre los 35 y 50 años, mujeres 81,2 por ciento, con muy poca capacitación gerencial 11,9 por ciento; y sólo el 23, 8 por ciento ha ejercido cargos gerenciales. No obstante, poseen habilidades blandas, pero la mayoría carece de habilidades duras en gerencia, dificultando las respuestas oportunas a las situaciones cotidianas dentro del servicio odontológico: 2- Factibilidad, medida como legal, social, técnica e institucional; y finalmente 3- La propuesta, formuló un plan de capacitación en competencias duras en el ámbito gerencial aplicaciones del programa salud bucal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/C6/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017

Incluye 30 referencias bibliográficas

Formación en competencias gerenciales

Competencias gerenciales para facilitar la toma de decisiones en cuanto al manejo de recursos financieros, tecnológicos y de talento humano

Estrategias políticas gerenciales y administrativas para el manejo de los recursos

Mejoramiento del talento humano en odontólogia por competencias

Habilidades blandas

Interpretación del coeficiente de confiabilidad escala de rangos 1998

Distribución de frecuencias absolutas y relativas porcentajes de las características sociodemográficas y odontólogas adscritos al sistema público de salud del estado Táchira, Venezuela 2017

Distribución de frecuencias absolutas de las características sociodemográficas de los odontólogos y odontólogas según ubicación por área de salud integral comunitaria, adscritos al sistema público de salud estado Táchira, Venezuela 2017

Distribución de frecuencias absolutas y relativas por centajes de las habilidades duras presentes en los odontólogos del sistema de salud en el estado Táchira, Venezuela 2017

Datos generales plan de capacitación

Plan de capacitación en competencias gerenciales para odontólogos

Los odontólogos, deber tener competencias gerenciales para la toma de decisiones dentro del sistema sanitario y garantizar el éxito organizacional y el manejo de talento humano, equipos, materiales e insumos para la prestación de servicio. Por tanto, se propuso un plan de capacitación en competencias gerenciales para los odontólogos del sistema público de salud del estado Táchira, 2017. Con un estudio cuanti-cualitativo, modalidad proyecto factible, aplicado en tres fases: 1-Diagnóstica: descriptiva, de campo y transversal, cuya población y muestra censal constituida por 101 odontólogos del sistema público del sistema público nacional de salud en el estado Táchira. La recolección usó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario valido por la técnica juicio de expertos y confiabilidad por alfa de crombach 0,945. El análisis con estadística descriptiva se basó en frecuencias absolutas y porcentajes. Como resultados, el indicador características sociodemográficas describe un personal joven, con edades entre los 35 y 50 años, mujeres 81,2 por ciento, con muy poca capacitación gerencial 11,9 por ciento; y sólo el 23, 8 por ciento ha ejercido cargos gerenciales. No obstante, poseen habilidades blandas, pero la mayoría carece de habilidades duras en gerencia, dificultando las respuestas oportunas a las situaciones cotidianas dentro del servicio odontológico: 2- Factibilidad, medida como legal, social, técnica e institucional; y finalmente 3- La propuesta, formuló un plan de capacitación en competencias duras en el ámbito gerencial aplicaciones del programa salud bucal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.(AU)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.