Diseño de un programa para el fortalecimiento de competencias al personal administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Cumaná estado Sucre Venezuela 2016

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 47 p. tabls., grafsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Capacidad intelectual del personal
Formación del talento humano
Métodos gerenciales en el entorno laboral
Desarrollo de técnicas, habilidades necesarias para cumplir de manera óptima funciones y responsabilidades
Actualizar y
Distribución porcentual del nivel de conocimientos que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá
Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis organizacional que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá
Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis de las tareas que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá
Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis de las personas que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá
Costo de la propuesta Programa de Formación dirigido al Personal Administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá. Cumaná, Estado Sucre. Venezuela 2016
Programa de Formación dirigido al Personal Administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá. Cumaná, Estado Sucre. Venezuela 2016
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar un programa para fortalecer las competencias en base a las necesidades del personal administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá Cumaná, estado Sucre debido que existen pocas instituciones educativas encargadas de mejorar la formación del personal en el área de la salud. El estudio se enmarca bajo el paradigma Positivista, bajo el enfoque Cuantitativo con una metodología de investigación descriptiva y de campo, donde se elaboró un cuestionario de 12 preguntas aplicado a una muestra de 98 trabajadores que laboran en el área administrativa. Los resultados obtenidos se tabularon, presentándose en tablas de distribución porcentual en donde indicaron la falta de inducción y adiestramiento al personal nuevo de ingreso a estas áreas, políticas de formación así como también la preocupación y la valoración por parte de la institución para el mejoramiento profesional de este personal, ocasionando una desmejora de la capacidad y el desempeño en sus funciones. En tal sentido, se recomienda evaluar la propuesta para el fortalecimiento de las competencias orientados a preparar y potenciar las habilidades, destrezas necesarias para el buen desenvolvimiento en el trabajo.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/B66/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017

Incluye 15 referencias bibliográficas

Capacidad intelectual del personal

Formación del talento humano

Métodos gerenciales en el entorno laboral

Desarrollo de técnicas, habilidades necesarias para cumplir de manera óptima funciones y responsabilidades

Actualizar y

Distribución porcentual del nivel de conocimientos que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis organizacional que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis de las tareas que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

Distribución porcentual de las necesidades de formación con respecto al análisis de las personas que posee el personal administrativo en cuanto a la formación de personal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

Costo de la propuesta Programa de Formación dirigido al Personal Administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá. Cumaná, Estado Sucre. Venezuela 2016

Programa de Formación dirigido al Personal Administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá. Cumaná, Estado Sucre. Venezuela 2016

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un programa para fortalecer las competencias en base a las necesidades del personal administrativo del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá Cumaná, estado Sucre debido que existen pocas instituciones educativas encargadas de mejorar la formación del personal en el área de la salud. El estudio se enmarca bajo el paradigma Positivista, bajo el enfoque Cuantitativo con una metodología de investigación descriptiva y de campo, donde se elaboró un cuestionario de 12 preguntas aplicado a una muestra de 98 trabajadores que laboran en el área administrativa. Los resultados obtenidos se tabularon, presentándose en tablas de distribución porcentual en donde indicaron la falta de inducción y adiestramiento al personal nuevo de ingreso a estas áreas, políticas de formación así como también la preocupación y la valoración por parte de la institución para el mejoramiento profesional de este personal, ocasionando una desmejora de la capacidad y el desempeño en sus funciones. En tal sentido, se recomienda evaluar la propuesta para el fortalecimiento de las competencias orientados a preparar y potenciar las habilidades, destrezas necesarias para el buen desenvolvimiento en el trabajo.(AU)

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