Satisfacción del usuario externo en la Emergencia Pediátrica del Hospital Nuestra Señora de la Caridad, Municipio San Sebastián De Los Reyes Venezuela 2017

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 49 p. tabls.,grasfTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Sastifacción del usuario externo atendido en la Emergencia Pediátrica hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio San Sebastián de los reyes
La población está constituida por 2016 pacientes que acudieron al servicio de emergencia pedriática con sus madres
Considerándose satisfacción de los usuarios como un indicador para evaluarlas interveciones de los servicios sanitarios
Las técnicas de evaluación y control de calidad
Evaluar la calidad del servicio expresando su satisfacción con respecto al servico
Cuadro de operación de variables
Distribución de frecuencias absoluta y porcentual según edad y sexo de los usuarios externos que acudieron a la emergencia pediátrica del hospital Nuestra señora de la Caridad municipio San Sebastián de los Reyes 2017
Distribución guía de observación sobre la calificación del área de emergencia pediátrica del hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio San Sebastián de los Reyes. Estado Aragua 2017
Distribución de frecuencia absoluta sobre la opinión de los usuarios eexternos en relación a la atención en la emergencia pediátrica hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio de los Reyes 2017
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017 Resumen: La presente investigación se planteó como un objetivo general, determinar la satisfacción del usuario externo atendido en la Emergencia Pediátrica Hospital Nuestra Señora de la Caridad Municipio San Sebastian de los Reyes, Venezuela. Utilizando una metodología cuantitativa, con un paradigma positivista, descriptivo, de campo y con diseño no experimental. La población está constituida por 2016 pacientes que acudieron al servicio de emergencia pediátrica con sus madres. La muestra estuvo determinada con la tabla de Harvard, tomando como base el muestreo aleatorio simple que permitió realizar una investigación con un nivel de confiabilidad aceptable, lo arrojo como resultado 95 madres que acudieron a la emergencia pediátrica. Se utilizó la técnica de observación directa y la encuesta. Para la representación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos. Con respecto a los resultados obtenidos el grupo etario que acudió con mayor frecuencia al servicio fue el 2 a 3 años 35.79 por ciento de sexo masculino 10.52 por ciento, se obtuvo mediante la observación directa que el servicio prestado por médicos y enfermeras es excelente, de igual forma el cumplimiento del horario, ética medida también es valorada como excelente, en cuanto a la estructura, función y personal que en el labora confort, equipo médicos, estructuras, información y función, estos consideran que las instalaciones están en buenas condiciones 58.95 por ciento. Mientras que el espacio físico y distribución se considera bueno 54.74 por ciento, la seguridad del centro asistencial es regular representado por 61.05 por ciento. En relación al tiempo de espera para ser atendidos, se considera excelente con un 54.04 por ciento.(AU)
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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017

Incluye 26 referencias bibliográficas

Sastifacción del usuario externo atendido en la Emergencia Pediátrica hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio San Sebastián de los reyes

La población está constituida por 2016 pacientes que acudieron al servicio de emergencia pedriática con sus madres

Considerándose satisfacción de los usuarios como un indicador para evaluarlas interveciones de los servicios sanitarios

Las técnicas de evaluación y control de calidad

Evaluar la calidad del servicio expresando su satisfacción con respecto al servico

Cuadro de operación de variables

Distribución de frecuencias absoluta y porcentual según edad y sexo de los usuarios externos que acudieron a la emergencia pediátrica del hospital Nuestra señora de la Caridad municipio San Sebastián de los Reyes 2017

Distribución guía de observación sobre la calificación del área de emergencia pediátrica del hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio San Sebastián de los Reyes. Estado Aragua 2017

Distribución de frecuencia absoluta sobre la opinión de los usuarios eexternos en relación a la atención en la emergencia pediátrica hospital Nuestra Señora de la Caridad municipio de los Reyes 2017

La presente investigación se planteó como un objetivo general, determinar la satisfacción del usuario externo atendido en la Emergencia Pediátrica Hospital Nuestra Señora de la Caridad Municipio San Sebastian de los Reyes, Venezuela. Utilizando una metodología cuantitativa, con un paradigma positivista, descriptivo, de campo y con diseño no experimental. La población está constituida por 2016 pacientes que acudieron al servicio de emergencia pediátrica con sus madres. La muestra estuvo determinada con la tabla de Harvard, tomando como base el muestreo aleatorio simple que permitió realizar una investigación con un nivel de confiabilidad aceptable, lo arrojo como resultado 95 madres que acudieron a la emergencia pediátrica. Se utilizó la técnica de observación directa y la encuesta. Para la representación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos. Con respecto a los resultados obtenidos el grupo etario que acudió con mayor frecuencia al servicio fue el 2 a 3 años 35.79 por ciento de sexo masculino 10.52 por ciento, se obtuvo mediante la observación directa que el servicio prestado por médicos y enfermeras es excelente, de igual forma el cumplimiento del horario, ética medida también es valorada como excelente, en cuanto a la estructura, función y personal que en el labora confort, equipo médicos, estructuras, información y función, estos consideran que las instalaciones están en buenas condiciones 58.95 por ciento. Mientras que el espacio físico y distribución se considera bueno 54.74 por ciento, la seguridad del centro asistencial es regular representado por 61.05 por ciento. En relación al tiempo de espera para ser atendidos, se considera excelente con un 54.04 por ciento.(AU)

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