Calidad de atención desde la perspectiva del usuario en el Hospital William Lara, Zaraza, estado Guárico Venezuela 2017
Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 42 p. tabls., ilustTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/G669/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017
Incluye 21 referencias bibliográficas
Calidad de atención desde la perspectiva del usuario en el hospital Willian Lara. Zaraza estado Guárico Venezuela 2017
La calidad de la asistencia sanitaria debe dar respuestas adecuadas a las necesidades y expectativas del usuario de los servicio de salud
La calidad de atención en el área de salud, se traduce en elevar el nivel de excelencia de servicios para garantizar la satisfacción del usario
Calidad en las instituciones de salud se debe emplear el conjunto de planes, programas, acciones estratégicas para lograr la satisfacción del usuario
Percepción de los usuarios sobre la fiabilidad del hospital William Lara. Zaraza estado Guárico Venezuela 2017
Percepción de los usuarios sobre la capacidad de respuesta del hospital William Lara. Zaraza estado Guárico Venezuela 2017
Percepción de los usuarios sobre la seguridad recibida en el hospital William Lara. Zaraza estado Guárico Venezuela 2017
Percepción de los usuarios sobre la Empatia en el hospital William Lara. Zaraza estdo Guárico Venezuela 2017
Percepción de los usuarios sobre los aspectos tangibles en el hospital Wuilliam Lara. Zaraza estado Guárico Venezuela 2017
La calidad de atención en el área de salud se define actualmente como la capacidad de un producto o servicio de adaptarse a lo que el paciente espera de él, una buena relación proveedor-usuario, por tal motivo el propósito de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la perspectiva del usuario, por tal motivo el propósito de esta investigación fue evaluar la calidad de atención desde la perspectiva del usuario en el hospital William Lara, Zaraza, estado Guárico. Venezuela 2017. El estudio se desarrollo con un enfoque cuantitativo, positivista, de tipo descriptivo, evaluativo, apoyada en una investigación de campo, con un diseño no experimental. La población para este estudio estuvo conformada por el total de 860 usuarios que asistieron a los servicios del hospital William Lara durante el mes de enero y febrero del 2017 y la muestra fue de 129 usuarios representando el 15 por ciento de la población. En lo que respecta a la técnica, se utilizó la entrevista a manera de cuestionario conformado por 29 items contentivo de las dimensiones; fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles, con alternativa de repuestas de escalamiento tipo likert. S siempre, AV a veces y N nunca. Los resultados un 60,96 por ciento de los entrevistados señalaron que hay disposición de servir a los usuarios y proveerles un servicio rápido y oportuno frente a una demanda con una respuesta de calidad, el 81,97 por ciento perciben la confianza que genera la actitud del personal que brinda la prestación de salud, el 64,49 por ciento siente empatía por el personal que labora en el hospital, y que el 76,93 por ciento señalo que siempre perciben en forma positiva la apariencia del hospital y su personal, no obstante solo un 29,45 por ciento afirma que siempre se establece un corto tiempo para la atención y entrega de citas médicas. Se recomienda establecer estrategias para mejorar el tiempo de espera del usuario en las instalaciones de salud, para optimizar la capacidad de respuesta.(AU)
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