Hábitos alimenticios y rendimiento escolar de los estudiantes de 6to grado escuela básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, estado Mérida, Año 2016.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2016Descripción: 38 p; tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Hábitos alimenticios de la muestra de niños (as) en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo. Municipio Campo Elías. Estado Mérida Año 2016.
Frecuencias y porcentajes del índice de masa corporal (IMC), en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida Año 2016.
Frecuencias y porcentajes del Rendimiento Escolar, en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Bolivariano de Mérida Año 2016.
La alimentación es sumamente importante para desarrollar con eficacia el proceso enseñanza aprendizaje.
Nota de disertación: Especialista en Epidemiología Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2016 Resumen: La alimentación de los niños es muy importante porque es a estas edades cuando se empiezan a crear los hábitos alimentarios. El objetivo general es determinar los hábitos alimenticios y el rendimiento escolar de los niños as en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Año 2016. La investigación desarrollada es un estudio epidemiológico se ubica bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo con diseño de tipo observacional, descriptivo. Para la obtención de los resultados se aplicó un cuestionario a una muestra de 82 alumnos niños y niñas de 6to grado. Los datos fueron analizados mediante cifras absolutas y relativas, a través de tablas. La validación del instrumento la realizo 3 expertos especialistas en la materia, dando su aprobación y la confiabilidad alcanzada, mostrando que el instrumento es confiable y fuertemente consistente. Los resultados indican que la falta de desayuno provoca en los niños problemas de concentración, falta de ánimo, debido a la falta de glucosa para el buen funcionamiento del cerebro El 26,8 por ciento presentan Sobrepeso y 13,4 por ciento Bajo Peso. En cuanto al rendimiento escolar un 24,39 por ciento están en la categoría de buenos y un 17,1 por ciento en regulares. Conclusiones: Se apreció que la alimentación que consumen no es balaceada. Se recomienda dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación a las autoridades de la institución en estudio, con la finalidad de mejorar la problemática, igualmente programar medidas complementarias, a fin de modificar el entorno para aumentar la actividad física en la escuela.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista en Epidemiología Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2016

Incluye 28 referencias bibliográficas

Hábitos alimenticios de la muestra de niños (as) en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo. Municipio Campo Elías. Estado Mérida Año 2016.

Frecuencias y porcentajes del índice de masa corporal (IMC), en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida Año 2016.

Frecuencias y porcentajes del Rendimiento Escolar, en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Bolivariano de Mérida Año 2016.

La alimentación es sumamente importante para desarrollar con eficacia el proceso enseñanza aprendizaje.

La alimentación de los niños es muy importante porque es a estas edades cuando se empiezan a crear los hábitos alimentarios. El objetivo general es determinar los hábitos alimenticios y el rendimiento escolar de los niños as en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Año 2016. La investigación desarrollada es un estudio epidemiológico se ubica bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo con diseño de tipo observacional, descriptivo. Para la obtención de los resultados se aplicó un cuestionario a una muestra de 82 alumnos niños y niñas de 6to grado. Los datos fueron analizados mediante cifras absolutas y relativas, a través de tablas. La validación del instrumento la realizo 3 expertos especialistas en la materia, dando su aprobación y la confiabilidad alcanzada, mostrando que el instrumento es confiable y fuertemente consistente. Los resultados indican que la falta de desayuno provoca en los niños problemas de concentración, falta de ánimo, debido a la falta de glucosa para el buen funcionamiento del cerebro El 26,8 por ciento presentan Sobrepeso y 13,4 por ciento Bajo Peso. En cuanto al rendimiento escolar un 24,39 por ciento están en la categoría de buenos y un 17,1 por ciento en regulares. Conclusiones: Se apreció que la alimentación que consumen no es balaceada. Se recomienda dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación a las autoridades de la institución en estudio, con la finalidad de mejorar la problemática, igualmente programar medidas complementarias, a fin de modificar el entorno para aumentar la actividad física en la escuela.(AU)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.