Calidad de atención según satisfacción del usuario en la emergencia adulto de la Clínica Popular Especialidades Padre Lazo, La Victoria, estado Aragua, Venezuela 2017

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 37 p; tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Calidad
Satifacción
Atención del personal de salud
La calidad de la asistencia sanitaria
Los factores y los conocimientos del paciente y del servicio y médico
Situación actual de la emergencia adulto de la Clínica Popular Padre Lazo con respecto a la estructura. La Victoria estado Aragua, Venezuela 2017
Distribución de la frecuencia relativa de la opinión de los usuarios externos en cuanto la estructura, proceso y resultado de los servicios de emergencia de la Clínica Popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua 2017
Distribución de la frecuencia relativa de la opinión de los usuarios internos en cuanto la estructura, proceso y resultado de los servicios de emergencia de la Clínica Popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua 2017
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017 Resumen: Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la calidad de atención según la satisfacción del musuario en la emergencia de adulto d la Clínica Popular de Especialidades Padre Lazo. La Victoria estado Aragua. Metodológicamente se desarrolló una investigación bajo paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de campo, tipo descriptiva de corte transversal a partir de los usuarios externos e internos del centro de estudio. La población está constituida por dos estratos, los usuarios externos 18.884 y los usuarios internos 35. La muestra fue censal para los usuarios internos y se calculó a través de la tabla de Harvard para losn usuarios externos 100. Se utilizó la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y la confiabilidad dada por Dávila 2017. Como consideración ética se utilizó el consentimiento informado. Los resultados obtenidos en cuanto a la situación actual del área de emergencia con respecto a la estructura, no se cuenta con buena ventilación, mala distribución en el área, no se cuenta con señalización general, ni salida de emergencia. En lo respecta al usuario externo encuestados refirieron poco satisfactorio en cuanto la dotación e insumos de materiales y privacidad con un obteniendo 62 por ciento y 41 por ciento respectivamente y la calificación de atención del personal en el servicio fue medianamente satisfactoria con un porcentaje de 45 por ciento. Para los usuarios internos la mayoría de los encuestados reportaron respuestas poco satisfactoria, sobre los servicios espacios físicos y distribución, comodidad, equipos médicos quirúrgicos, dotación de materiales e insumos, con un 51 porciento, 65 por cientos, respectivamente y finalmente en general se calificó la calidad de atención del personal al usuario externo del área de emergencia como satisfactorio con un 48 por ciento.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/G8/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017

Incluye 16 referencias bibliográficas

Calidad

Satifacción

Atención del personal de salud

La calidad de la asistencia sanitaria

Los factores y los conocimientos del paciente y del servicio y médico

Situación actual de la emergencia adulto de la Clínica Popular Padre Lazo con respecto a la estructura. La Victoria estado Aragua, Venezuela 2017

Distribución de la frecuencia relativa de la opinión de los usuarios externos en cuanto la estructura, proceso y resultado de los servicios de emergencia de la Clínica Popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua 2017

Distribución de la frecuencia relativa de la opinión de los usuarios internos en cuanto la estructura, proceso y resultado de los servicios de emergencia de la Clínica Popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua 2017

Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la calidad de atención según la satisfacción del musuario en la emergencia de adulto d la Clínica Popular de Especialidades Padre Lazo. La Victoria estado Aragua. Metodológicamente se desarrolló una investigación bajo paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de campo, tipo descriptiva de corte transversal a partir de los usuarios externos e internos del centro de estudio. La población está constituida por dos estratos, los usuarios externos 18.884 y los usuarios internos 35. La muestra fue censal para los usuarios internos y se calculó a través de la tabla de Harvard para losn usuarios externos 100. Se utilizó la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y la confiabilidad dada por Dávila 2017. Como consideración ética se utilizó el consentimiento informado. Los resultados obtenidos en cuanto a la situación actual del área de emergencia con respecto a la estructura, no se cuenta con buena ventilación, mala distribución en el área, no se cuenta con señalización general, ni salida de emergencia. En lo respecta al usuario externo encuestados refirieron poco satisfactorio en cuanto la dotación e insumos de materiales y privacidad con un obteniendo 62 por ciento y 41 por ciento respectivamente y la calificación de atención del personal en el servicio fue medianamente satisfactoria con un porcentaje de 45 por ciento. Para los usuarios internos la mayoría de los encuestados reportaron respuestas poco satisfactoria, sobre los servicios espacios físicos y distribución, comodidad, equipos médicos quirúrgicos, dotación de materiales e insumos, con un 51 porciento, 65 por cientos, respectivamente y finalmente en general se calificó la calidad de atención del personal al usuario externo del área de emergencia como satisfactorio con un 48 por ciento.(AU)

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