Propuesta para la prevención de accidentes de tránsito dirigido a las asociaciones de moto taxis del Municipio Guanare estado Portuguesa año 2016
Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 53 p. tablsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/R583/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017
Incluye 21 referencias bibliográficas
Accidentes de tránsito
Factores que influyen en los accidentes de tránsito
Ingestión de alcohol
Iluminación de las vias
Prevención de accidentes de tránsito
Educación y seguridad vial
Operacionalización de la variables
Variable: Prevención dde accidentes. Dimensión, Educación Vial
Variable: Accidentes de tránsito. Dimensión, Causas humanas
Variable: Accidentes de tránsito. Dimensión, Causas mecánicas
Variable: Accidentes de tránsito. Dimensión, Causas climáticas
Variable: Morbimortalidad. Dimensión, Epidemiología
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta sobre prevención de accidentes de tránsito dirigida a las asociaciones de motos taxis del municipio Guanare del estado Portuguesa 2016. La naturaleza de la investigación se corresponde al enfoque cuantitativo, tipo proyecto factible, diseño de campo de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por ochos 8 asociaciones, para un total de trescientos ochentas 380 miembros, tomadas como muestra intencional de la población un total de cuarenta 40 miembros, con criterios de inclusión, La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario estructurado en diez 10 ítems, organizados por preguntas policotomicas, con alternativas Siempre, Algunas Veces y Nunca validada por el juicio de expertos, en el cual comprobó la coherencia, pertinencia y claridad de los mismo. Entre hallazgos se determinó en cuanto al objetivo. 1,50 por ciento reconoce que no cumplen con las normas de tránsito, 50 por ciento no tienen experiencia en el manejo de motos, 15 por ciento de ellos nunca se les ha aplicado pruebas psicológicas y de conocimiento, por lo que se recomienda la aplicación de una propuesta basada en un plan acción en respuesta al desafió que significa el crecimiento acelerado de los accidentes viales, donde la respuesta en la gestión de salud involucra actividades de inducción y educación vial básica, de mitigar las situaciones adversas que disminuyen la calidad de vida de la población.(AU)
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