Evaluación del Programa Salud Bucal del Servicio Odontológico del ambulatorio rural II Paja Brava, Municipio Chaguaramas estado Guárico, Venezuela 2017
Idioma: Español Detalles de publicación: 2017Descripción: 31 p. tablsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/R663/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2017
Definición de salud bucal
Programa nacional de salud bucal
La gestión de un modelo de atención en salud integral con participación popular
La calidad de los servicios odontológicos
Justificación
Caries dental
Flurosis dental
Enfermedades perio
Disponibilidad de los recursos a la atención brindada en el servicio de salud bucal municipio Chaguaramas Guárico, Venezuela 2017
Concentración por consulta, productivad y redimiento. Servicio salud bucal, municipio Chaguaramas Guárico, Venezuela 2017
Distribución prcentual de uso y utilización del servicio salud bucal delmunicipio Chaguaramas Guárico, Venezuela 2017
Promedio de resultado, cobertura, eficacia, efectividad servicio salud bucal, 2017
Indicadores de efectividad servicio salud bucal, Venezuela tercer trimestre de 2017
En el marco de las políticas de salud oral se presenta esta trabajo de investigación el cual tiene como objetivo, evaluar el programa de atención de salud bucal del servicio odontológico del ambulatorio rural II Paja Brava del municipio Chaguaramas, estado Guárico, Venezuela 2017. Se plantea un enfoque de tipo cuantitativo utilizando una metodología descriptiva, documental con carácter evaluativo, cuya unidad de análisis fue el programa de salud bucal del servicio odontológico. La evaluación del programa se realizo mediante la aplicación de indicadores de estructura, proceso y resultados, los cuales permitieron medir la oferta básica del servicio que presta el programa, el funcionamiento y utilización del mismo, de esta forma se realizo un análisis comparativo mediante técnicas la observación directa de los datos estadísticos representados en números porcentuales en cuadros. Los resultados arrojados según el estudio de los indicadores, del programa de salud bucal, no fueron tan efectivos presentado debilidad para la demanda y presentación de los servicios, de esta forma no es eficaz el funcionamiento del programa debido que hay que implementar las recomendaciones sugeridas para elevar la calidad de atención y brindar la mayor suma de felicidad a los usuarios en una política de salud universal.(AU)
Español
No hay comentarios en este titulo.