Estrés laboral en el personal de enfermería de la emergencia de adultos Hospital Antonio Patricio Alcalá, Cumaná Venezuela 2022.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2022Descripción: 38 p. CD 118 mm tabls Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista en Epidemiología. Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2022 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar el estrés laboral en el personal de enfermería de la emergencia de adulto del Hospital "Antonio Patricio de Alcalá". Cumaná. estado Sucre. Venezuela 2022. Por lo cual se realizó un trabajo de enfoque cuantitativo, descriptivo, de campo. La población estuvo conformada por el total del personal de enfermerías del área de emergencia de adultos, constituido por 45 personas, la muestra fue censal. Se aplicaron dos instrumentos; el primero medirá las variables sociodemográficas y de salud; el segundo es la escala de NSS para valorar el estrés en el personal de enfermería. Los datos obtenidos fueron totalizados y presentados en tablas y gráficos para su análisis. Resultados: el 75,6% corresponden al sexo femenino; el 36% están entre 42-51 años de edad; el 53% solteros; el nivel de estudios el 58% profesionales y un 38% TSU; el 89% llevan entre 2-15 años en el ejercicio profesional, y el 85% tienen< de 13 años laborando en la emergencia de adultos del HUAP A. Con respecto al perfil de salud el 14% refiere tener conflictos interpersonales, seguidos de un 13% de migrañas, 11 % expreso ansiedad. En el análisis general, los estresores laborales se posicionaron en el medio con un 98,8% y el bajo en un 38,83%. Se confirma la presencia del estrés laboral en el personal de enfermería del hospital, por lo que se recomienda en este personal implementar acciones o estrategias individuales, grupales e institucionales para manejar el estrés laboral de las enfermeras. (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista en Epidemiología. Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2022

Incluye 33 referencias bibliográficas

La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar el estrés laboral en el personal de enfermería de la emergencia de adulto del Hospital "Antonio Patricio de Alcalá". Cumaná. estado Sucre. Venezuela 2022. Por lo cual se realizó un trabajo de enfoque cuantitativo, descriptivo, de campo. La población estuvo conformada por el total del personal de enfermerías del área de emergencia de adultos, constituido por 45 personas, la muestra fue censal. Se aplicaron dos instrumentos; el primero medirá las variables sociodemográficas y de salud; el segundo es la escala de NSS para valorar el estrés en el personal de enfermería. Los datos obtenidos fueron totalizados y presentados en tablas y gráficos para su análisis. Resultados: el 75,6% corresponden al sexo femenino; el 36% están entre 42-51 años de edad; el 53% solteros; el nivel de estudios el 58% profesionales y un 38% TSU; el 89% llevan entre 2-15 años en el ejercicio profesional, y el 85% tienen< de 13 años laborando en la emergencia de adultos del HUAP A. Con respecto al perfil de salud el 14% refiere tener conflictos interpersonales, seguidos de un 13% de migrañas, 11 % expreso ansiedad. En el análisis general, los estresores laborales se posicionaron en el medio con un 98,8% y el bajo en un 38,83%. Se confirma la presencia del estrés laboral en el personal de enfermería del hospital, por lo que se recomienda en este personal implementar acciones o estrategias individuales, grupales e institucionales para manejar el estrés laboral de las enfermeras. (AU)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.