El Coaching Organizacional: Estrategia formativa para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el servicio médico de la Universidad Deportiva del Sur en Cojedes Venezuela 2021.
Tipo de material:
- CD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/P47/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
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Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2021
Incluye 11 referencias bibliográficas
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas y de las organizaciones. Desde esta perspectiva se realizó la investigación con el objetivo de proponer el coaching organizacional como estrategia formativa para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el servicio médico de la Universidad Deportiva del Sur en Cojedes, Venezuela 2021. El trabajo está sustentado en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible con diseños de campo y documental. La población de estudio es finita comprendida por doce (12) trabajadores en el área de salud y la muestra es censal. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de los datos fueron la observación directa y la encuesta, como instrumentos una guía de observación y el cuestionario contentivo de catorce (14) ítems validado por tres expertos, se utilizó el consentimiento informado. En cuanto a los resultados se procesaron en cuadros de distribución de valores relativos y absolutos destacando debilidades en las relaciones interpersonales, pocas habilidades comunicativas y compromiso organizacional entre los trabajadores, liderazgo autoritario y falta de métodos de enseñanza y capacitación para el personal de salud. Por lo que las estrategias formativas sobre coaching organizacional son claves para generar cambios significativos en las relaciones interpersonales, las técnicas de aprendizaje, los valores, las creencias y los comportamientos tanto en el ámbito personal como organizativo, lo cual interfiere positivamente en el trato a los pacientes. (AU)
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