Satisfacción de las usuarias externas en la Consulta Prenatal del Ambulatorio Urbano III Belén, parroquia Arias, Municipio Libertador, estado Mérida, Venezuela 2019.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2019Descripción: 64 p. CD 118 mm tabls.; grafs Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista en Gestión de Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2019 Resumen: La calidad de los servicios de salud debe ser investigada a través de procesos de control que consientan expresar reflexiones sobre la atención que se oferta. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción de las usuarias externas en la consulta prenatal del ambulatorio urbano III Belén parroquia Arias, municipio Libertador, estado Mérida, Venezuela. Orientado en el paradigma positivista, bajo enfoque cuantitativo, mediante tipo de investigación no experimental, de campo, descriptiva. La población estuvo conformada por 240 usuarias externas prenatales que concurrieron al servicio de consulta prenatal, durante el trimestre mayo- julio de 2019. Se trabajó con una muestra censal, aplicando como técnicas la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario validado por Dávila (2017). Como técnicas de análisis se utilizó la estadística descriptiva y las consideraciones éticas que privilegian el consentimiento informado del sujeto de investigación médica. Se aplicó SPSS para Windows versión 25.0. Resultados El cálculo del alfa de Cronbach arrojó un valor de 0,848 lo cual indica una confiabilidad alta. Estructura 52, 6% opinan que las instalaciones son 36,3% medianamente satisfactorias; 16,3% son poco satisfactorias y 47,5% satisfactorias. Proceso 54,2% opinan que la dotación de insumos medico quirúrgicos es poco satisfactoria, 23,3% medianamente satisfactoria y 22,5% satisfactoria. Resultado las usuarias externas consideran regular la calidad de atención en la consulta prenatal, poco satisfactorio (7,9%), medianamente satisfactorio (47,1%) y satisfactorio (45,0%). (AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/A9/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista en Gestión de Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2019

Incluye 73 referencias bibliográficas

La calidad de los servicios de salud debe ser investigada a través de procesos de control que consientan expresar reflexiones sobre la atención que se oferta. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción de las usuarias externas en la consulta prenatal del ambulatorio urbano III Belén parroquia Arias, municipio Libertador, estado Mérida, Venezuela. Orientado en el paradigma positivista, bajo enfoque cuantitativo, mediante tipo de investigación no experimental, de campo, descriptiva. La población estuvo conformada por 240 usuarias externas prenatales que concurrieron al servicio de consulta prenatal, durante el trimestre mayo- julio de 2019. Se trabajó con una muestra censal, aplicando como técnicas la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario validado por Dávila (2017). Como técnicas de análisis se utilizó la estadística descriptiva y las consideraciones éticas que privilegian el consentimiento informado del sujeto de investigación médica. Se aplicó SPSS para Windows versión 25.0. Resultados El cálculo del alfa de Cronbach arrojó un valor de 0,848 lo cual indica una confiabilidad alta. Estructura 52, 6% opinan que las instalaciones son 36,3% medianamente satisfactorias; 16,3% son poco satisfactorias y 47,5% satisfactorias. Proceso 54,2% opinan que la dotación de insumos medico quirúrgicos es poco satisfactoria, 23,3% medianamente satisfactoria y 22,5% satisfactoria. Resultado las usuarias externas consideran regular la calidad de atención en la consulta prenatal, poco satisfactorio (7,9%), medianamente satisfactorio (47,1%) y satisfactorio (45,0%). (AU)

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