Estrategias comunicacionales de los trabajadores sociales de la red ambulatoria del Municipio Sanitario Nº 1 Barquisimeto estado Lara Venezuela 2018
Tipo de material:
- CD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/C364/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
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Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018
Incluye 29 referencias bibliográficas
La investigación describe las estrategias comunicacionales de los trabajadores sociales de la red ambulatoria del Municipio Sanitario No.1 Barquisimeto, Estado Lara. Sustentada bajo un paradigma Positivista, tipo descriptivo de campo de corte transversal, ubicada en campo o área de investigación de planificación y gestión de salud, línea gestión de servicios, tomando como muestra una población finita de 23 trabajadores sociales. La técnica de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con 25 ítems, diseñados a través de la escala de Likert con 0.87 de confiabilidad que lo acredita como alta en la Escala de Alfa de Cronbach. Cual dio como resultados la siguiente información: Las estrategias de comunicación como apoyo y legitimación, son usadas por un alto porcentaje de los trabajadores sociales en su trabajo diario, realizan contactos interpersonales con líderes comunitarios, ajenas totalmente al apoyo de Fuerzas armadas y partidos políticos. De igual modo la estrategia de movilización social lo hace con grupos de la iglesia y comités de salud. Así mismo son usados medios de multimedia whatsapp, twitter, facebook, instagram, entre otros, como apoyo para afianzar la comunicación. Se concluye que en cuanto a los factores organizacionales que inciden se reflejan de manera positiva en la descripción de actividades, se cuenta con manuales de gestión, para el seguimiento de los procedimientos a ser usados. Y se observa de manera negativa la falta de recursos destinados a las actividades de comunicación. (AU)
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