Calidad de atención medica percibida por los pacientes que asisten al Consultorio Médico Popular Tipo II La Carlota, agosto 2017, Baruta - estado Miranda, Venezuela

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 10 p. CD 118 mm tabls Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: Objetivo: Determinar la Calidad de Atención Medica percibida por los pacientes que asisten al consultorio médico popular tipo II La Carlota, en el mes de Agosto 2017, en el municipio Baruta, Miranda. Método: Se realizó un estudio bajo el paradigma Positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo no experimental y de campo. Estuvo conformada por una población de 1136 pacientes que asistieron a la consulta en el mes de Agosto del 2017, tomando como muestra el 30% de estos por considerarse representativa para el estudio, más sin embargo como criterio de exclusión se tuvo en cuenta los pacientes que no querían formar parte de dicho estudio y de inclusión los usuarios que aceptaron; quedando nuestra muestra en 80 pacientes; a los cuales se les solicitó el consentimiento informado y se procedió a realizar como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 23 preguntas simples, con una escala de valoración. Resultados: En el estudio se evidencio un predominio del género femenino en la asistencia a las consultas en el periodo estudiado, así mismo se determinó que el grado de instrucción técnico fue el de mayor predominio. La calidad de la atención evaluada mediante la determinación de las variables como eficiencia, eficacia, respeto, efectividad y accesibilidad de los servicios, en un 75% es considerada buena en este estudio. (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/C66/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 09 referencias bibliográficas

Objetivo: Determinar la Calidad de Atención Medica percibida por los pacientes que asisten al consultorio médico popular tipo II La Carlota, en el mes de Agosto 2017, en el municipio Baruta, Miranda. Método: Se realizó un estudio bajo el paradigma Positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo no experimental y de campo. Estuvo conformada por una población de 1136 pacientes que asistieron a la consulta en el mes de Agosto del 2017, tomando como muestra el 30% de estos por considerarse representativa para el estudio, más sin embargo como criterio de exclusión se tuvo en cuenta los pacientes que no querían formar parte de dicho estudio y de inclusión los usuarios que aceptaron; quedando nuestra muestra en 80 pacientes; a los cuales se les solicitó el consentimiento informado y se procedió a realizar como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 23 preguntas simples, con una escala de valoración. Resultados: En el estudio se evidencio un predominio del género femenino en la asistencia a las consultas en el periodo estudiado, así mismo se determinó que el grado de instrucción técnico fue el de mayor predominio. La calidad de la atención evaluada mediante la determinación de las variables como eficiencia, eficacia, respeto, efectividad y accesibilidad de los servicios, en un 75% es considerada buena en este estudio. (AU)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.