Estrategias de uso de tecnologías de información para educar sobre el virus de inmunodeficiencia humana.
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2023Descripción: 16 p. CD 118 mm tab Tipo de soporte: - CD
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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| Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/R8/2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
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Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Trabajo presentado en formato artículo científico
Especialista en Gestión de Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2023
Incluye 12 referencias bibliográficas
El presente Artículo Científico, evaluará la necesidad de emplear “Estrategias para educar sobre la prevención y tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana en los adolescentes del Liceo O´Leary del Municipio Barinas del Estado Barinas”, utilizando el internet como medio para la adquisición de conocimientos sobre esta enfermedad. Para la investigación se basará en un estudio descriptivo, documental, de campo y no experimental, además, como instrumento se empleará el cuestionario para poder inferir sobre el uso de estrategias educativas y el uso del internet y así evitar la propagación de la infección y de estar infectado, lograr encontrar la atención médica necesaria para incrementar su calidad de vida. Del total de los adolescentes encuestados, casi en su totalidad usan el internet con fines de entretenimiento, diversión y utilización de las redes sociales. Si bien es cierto que el 77% de los encuestados manifestó el uso que dan al internet en búsqueda de información, se pudo evidenciar el reducido interés que se tiene al acceso de información referente a programas de salud e infecciones de transmisión sexual. Se deben emplear las tecnologías de información y conocimiento, específicamente el internet, en el proceso educativo de los adolescentes, como una forma de interacción entre ellos y las instituciones de salud, brindándoles privacidad, confiabilidad e información, sobre los servicios prestados, forjando de esta manera el incremento en la calidad de vida de los adolescentes(AU)
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