Práctica nutricionales en adolescentes embarazadas: Visión cultural desde sus protagonistas, Ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda, Cartanal, Municipio Independencia

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 52 p. CD 118 mm tabls Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: La alimentación y hábitos saludables dependen de muchos componentes, resaltando entre ellos la predisposición conductual asumida por las y los adolecentes, respecto a la alimentación, lo cual constituye un aprendizaje desde los primeros momentos de vida, vinculado estrechamente con la transmisión de tradiciones, cultura y comprensión nutricional, teniendo como propósitos Indagar el conocimiento que en relación a su nutrición tiene las adolescentes embarazadas, Comprender las prácticas nutricionales de las adolescentes embarazadas, e Interpretar la visión cultural asumida por las adolescentes embarazadas que asisten al Ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda, Cartanal - Municipio Independencia. Representa una ocasión para que esta población en estudio, tenga herramientas y estrategias que fortalezcan el conocimiento respecto a estilos de vida saludables, prácticas nutricionales, hábitos alimenticios, prevenir riesgos o enfermedades. Se realizó desde el Paradigma Postpositivista, tipo de Investigación Hermenéutica Interpretativa, apliqué como técnicas de recolección de información: observación participativa y entrevistas en profundidad a los sujetos en estudio e informantes clave, de allí, para capitular los datos obtenidos, los presente mediante descripción de la estructura discursiva, estableciendo los procesos de categorización, interpretación, triangulación del discurso, en cuadros matrices bajo el método Glater. Mi reflexión final está vinculada al hecho que las prácticas nutricionales en adolescentes embarazadas, están íntimamente ligada a la Visión Cultural de su sistema familiar como ambiente de interacción, es una condición que se logra mediante educación nutricional permanente.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/R3/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 30 referencias bibliográficas

La alimentación y hábitos saludables dependen de muchos componentes, resaltando entre ellos la predisposición conductual asumida por las y los adolecentes, respecto a la alimentación, lo cual constituye un aprendizaje desde los primeros momentos de vida, vinculado estrechamente con la transmisión de tradiciones, cultura y comprensión nutricional, teniendo como propósitos Indagar el conocimiento que en relación a su nutrición tiene las adolescentes embarazadas, Comprender las prácticas nutricionales de las adolescentes embarazadas, e Interpretar la visión cultural asumida por las adolescentes embarazadas que asisten al Ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda, Cartanal - Municipio Independencia. Representa una ocasión para que esta población en estudio, tenga herramientas y estrategias que fortalezcan el conocimiento respecto a estilos de vida saludables, prácticas nutricionales, hábitos alimenticios, prevenir riesgos o enfermedades. Se realizó desde el Paradigma Postpositivista, tipo de Investigación Hermenéutica Interpretativa, apliqué como técnicas de recolección de información: observación participativa y entrevistas en profundidad a los sujetos en estudio e informantes clave, de allí, para capitular los datos obtenidos, los presente mediante descripción de la estructura discursiva, estableciendo los procesos de categorización, interpretación, triangulación del discurso, en cuadros matrices bajo el método Glater. Mi reflexión final está vinculada al hecho que las prácticas nutricionales en adolescentes embarazadas, están íntimamente ligada a la Visión Cultural de su sistema familiar como ambiente de interacción, es una condición que se logra mediante educación nutricional permanente.(AU)

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