Calidad de servicio prenatal desde la satisfacción de las adolescentes que acuden al Ambulatorio Rural Tipo II Chaguaramas, Municipio Chaguaramos, estado Guárico, Venezuela agosto 2017.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 45p. CD 118 mm tabls.; grafs Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de calidad de servicio desde la satisfacción en las adolescentes que acuden al servicio prenatal del Ambulatorio Rural Tipo II Chaguaramas del Municipio Chaguaramas Estado Guárico Venezuela Agosto, 2017. Está enmarcado un enfoque cuantitativo, descriptivo, experimental apoyado en un diseño de campo, mediante la aplicación de indicadores de evaluación, con el objetivo de medir el grado de satisfacción de las usuarias, basándose en la estructura, procesos y resultados. Para la muestra se tomó el 30% de la población; es decir, 118 adolescentes de 393 que acuden al servicio prenatal, la técnica de muestreo no probabilístico fue el aplicado, dado a que la elección de las adolescentes embarazadas para el estudio dependió de criterios específicos de inclusión y exclusión. Se usaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos, como la observación directa y la encuesta, aplicada a través de un cuestionario, estructurado con 24 preguntas cerradas de selección simple, realizando análisis estadísticos representados en gráficos. En cuanto a los resultados se pudo identificar que como en toda institución de salud existes normas y protocolos de atención que no se cumplen a cabalidad. Lo que hace que la satisfacción de las embarazadas sea negativa, por lo observado se recomienda realizar nueva capacitación al personal de salud y que se cumplan con las normativas. Mejorar la limpieza y ambientación de las áreas de espera y de infraestructura mejora de procesos de atención que favorecerá la atención de calidad a la población. (AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/F3/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 35 referencias bibliográficas

La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de calidad de servicio desde la satisfacción en las adolescentes que acuden al servicio prenatal del Ambulatorio Rural Tipo II Chaguaramas del Municipio Chaguaramas Estado Guárico Venezuela Agosto, 2017. Está enmarcado un enfoque cuantitativo, descriptivo, experimental apoyado en un diseño de campo, mediante la aplicación de indicadores de evaluación, con el objetivo de medir el grado de satisfacción de las usuarias, basándose en la estructura, procesos y resultados. Para la muestra se tomó el 30% de la población; es decir, 118 adolescentes de 393 que acuden al servicio prenatal, la técnica de muestreo no probabilístico fue el aplicado, dado a que la elección de las adolescentes embarazadas para el estudio dependió de criterios específicos de inclusión y exclusión. Se usaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos, como la observación directa y la encuesta, aplicada a través de un cuestionario, estructurado con 24 preguntas cerradas de selección simple, realizando análisis estadísticos representados en gráficos. En cuanto a los resultados se pudo identificar que como en toda institución de salud existes normas y protocolos de atención que no se cumplen a cabalidad. Lo que hace que la satisfacción de las embarazadas sea negativa, por lo observado se recomienda realizar nueva capacitación al personal de salud y que se cumplan con las normativas. Mejorar la limpieza y ambientación de las áreas de espera y de infraestructura mejora de procesos de atención que favorecerá la atención de calidad a la población. (AU)

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