Satisfacción laboral del personal de enfermería de emergencia del Ambulatorio Francisco Chico Matos de Cagua, Aragua Venezuela 2016. 260 FECHA: 2018

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 10 p. CD 118 mm tabls.; grafs Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: Objetivo: Identificar los determinantes de la satisfacción laboral presentes en el personal de enfermería adscrito al área de emergencia del Ambulatorio “Francisco Chico Matos” ubicado en Cagua estado Aragua, Venezuela 2016; Método: Paradigma positivista, cuantitativo, bajo la modalidad de investigación analítico, descriptivo, con diseño No Experimental, transversal y apoyo en una investigación de campo y revisión documental. La población del estudio se estableció en treinta (30) enfermeras, adscritas al Servicio. La muestra está representada por 10 enfermeras escogidas mediante muestreo No probabilístico intencional por ser quienes tenían información más directa con el área de estudio. La técnica para recabar información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo escala Likert de 16 ítems, dividido en dos secciones. Una vez aplicado el instrumento, se tabularon y organizaron las respuestas en cuadros mediante frecuencias y porcentajes simples. Resultados: el estudio reveló que 20% del personal se encontraba de acuerdo con su empleo, funciones y pago salarial; un 30 % no estuvo de acuerdo con todo y sobre todo con el salario y el 50% estuvo en desacuerdo con el salario, sus funciones, poco insumo hospitalario, con sus jefes, y tampoco hubo satisfacción laboral. Conclusiones: que los factores de satisfacción que influyen en el desempeño laboral del personal de dicho servicio afectan no de manera positiva a la realización y ejecución de tareas, también es notoria la insatisfacción relacionada con: asignación de los turnos rotatorios conllevando a molestias en el recurso humano al momento de cumplir sus guardias, los incentivos salariales, cursos, congresos, remuneraciones, recompensas entre otros, son casi nulos sin contar que su salario es recibido con retrasos.. (AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/G89/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 22 referencias bibliográficas

Objetivo: Identificar los determinantes de la satisfacción laboral presentes en el personal de enfermería adscrito al área de emergencia del Ambulatorio “Francisco Chico Matos” ubicado en Cagua estado Aragua, Venezuela 2016; Método: Paradigma positivista, cuantitativo, bajo la modalidad de investigación analítico, descriptivo, con diseño No Experimental, transversal y apoyo en una investigación de campo y revisión documental. La población del estudio se estableció en treinta (30) enfermeras, adscritas al Servicio. La
muestra está representada por 10 enfermeras escogidas mediante muestreo No probabilístico intencional por ser quienes tenían información más directa con el área de estudio. La técnica para recabar información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo escala Likert de 16 ítems, dividido en dos secciones. Una vez aplicado el instrumento, se tabularon y organizaron las respuestas en cuadros mediante frecuencias y porcentajes simples. Resultados: el estudio reveló que 20% del personal se encontraba de acuerdo con su empleo, funciones y pago salarial; un 30 % no estuvo de acuerdo con todo y sobre todo con el salario y el 50% estuvo en desacuerdo con el salario, sus funciones, poco insumo hospitalario, con sus jefes, y tampoco hubo satisfacción laboral. Conclusiones: que los factores de satisfacción que influyen en el desempeño laboral del personal de dicho servicio afectan no de manera positiva a la realización y ejecución de tareas, también es notoria la insatisfacción relacionada con: asignación de los turnos rotatorios conllevando a molestias en el recurso humano al momento de cumplir sus guardias, los incentivos salariales, cursos, congresos, remuneraciones, recompensas entre otros, son casi nulos sin contar que su salario es recibido con retrasos.. (AU)

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