Evaluación de la calidad de atención a usuarias que asisten a consulta de patología de cuello, Ambulatorio Padre Lazo, Municipio Ribas estado Aragua Venezuela 2017.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 49 p. CD 118 mm tabls.; grafs Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: En el sector salud, La calidad debe entenderse como el grado en que los servicios mejoran los niveles esperados de salud, de manera congruente con las normas profesionales y con los valores de las usuarias; y se ha hecho énfasis en el señalamiento de que se trata de un atributo que puede ser poseído en diferentes grados de acuerdo a normas establecidas, por lo que es susceptible de someterse al proceso administrativo al tratarse de algo objetivo y por lo tanto medible. La finalidad de la presente investigación es evaluar la calidad de atención prestadas a los Usuarios que asisten a la consulta de Patología de Cuello del Ambulatorio Padre Lazo Municipio Ribas. Esta investigación se enmarcara en un enfoque cuantitativo con paradigma positivista, de campo no experimental transversal. La muestra será censal para los usuarios internos y para los usuarios externos se calculara a través de la tabla de Harvard. Se utilizó la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y la Confiabilidad dada por Dávila y Gómez (2017). Los resultados obtenidos Para el Usuario interno en relación a cantidad de personal, privacidad, capacitación recibida y números de pacientes visto Vs número de personal son satisfactorios; mientras que para los usuarios externos la calificación es satisfactoria en cuanto a orden de consulta, equipo médico quirúrgico, privacidad, trato de médico y enfermera y calidad de atención. (AU)
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Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 14 referencias bibliográficas

En el sector salud, La calidad debe entenderse como el grado en que los servicios mejoran los niveles esperados de salud, de manera congruente con las normas profesionales y con los valores de las usuarias; y se ha hecho énfasis en el señalamiento de que se trata de un atributo que puede ser poseído en diferentes grados de acuerdo a normas establecidas, por lo que es susceptible de someterse al proceso administrativo al tratarse de algo objetivo y por lo tanto medible. La finalidad de la presente investigación es evaluar la calidad de atención prestadas a los Usuarios que asisten a la consulta de Patología de Cuello del Ambulatorio Padre Lazo Municipio Ribas. Esta investigación se enmarcara en un enfoque cuantitativo con paradigma positivista, de campo no experimental transversal. La muestra será censal para los usuarios internos y para los usuarios externos se calculara a través de la tabla de Harvard. Se utilizó la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios con validez y la Confiabilidad dada por Dávila y Gómez (2017). Los resultados obtenidos Para el Usuario interno en relación a cantidad de personal, privacidad, capacitación recibida y números de pacientes visto Vs número de personal son satisfactorios; mientras que para los usuarios externos la calificación es satisfactoria en cuanto a orden de consulta, equipo médico quirúrgico, privacidad, trato de médico y enfermera y calidad de atención. (AU)

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