Satisfacción percibida por las usuarias de la consulta prenatal del Ambulatorio Tipo II Rómulo Gallegos, Municipio Juan German Roscio, estado Guárico Venezuela 2018.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2018Descripción: 33 p. CD 118 mm tabls.; grafs Tipo de soporte:
  • CD
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018 Resumen: El objetivo de esta investigación estuvo orientado a evaluar la satisfacción percibida por las usuarias de la consulta prenatal del ambulatorio tipo II “Rómulo Gallegos. Municipio Juan German Roscio. Estado Guárico-Venezuela 2018. La metodología estuvo enmarcada dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental. La población fue conformada por 26 embarazadas que asistieron a la consulta prenatal en el Ambulatorio Tipo II “Rómulo Gallegos”, la muestra fue de tipo censal. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario satisfacción del usuario utilizado por Mogollón, K. (2016) en un trabajo similar. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, expresando distribución de frecuencias en valores absolutos y relativos para luego realizar el análisis de los resultados concluyendo que las usuarias están satisfechas con la organización de la consulta, los trámites para conseguir la cita para su control prenatal fueron sencillos, el tiempo de espera para ser atendida fue adecuado, se sienten conforme con la atención brindada durante las pruebas diagnósticas que se solicitaron durante sus controles y manifestaron que el ambiente de la consulta guardaba privacidad e intimidad. No obstante, algunas usuarias indicaron que está en desacuerdo con el tiempo que le dedico el médico durante la consulta, señalando que se produjeron interrupciones por llamadas telefónicas y entrada de personas a la consulta. (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/T683s/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018

Incluye 17 referencias bibliográficas

El objetivo de esta investigación estuvo orientado a evaluar la satisfacción percibida por las usuarias de la consulta prenatal del ambulatorio tipo II “Rómulo Gallegos. Municipio Juan German Roscio. Estado Guárico-Venezuela 2018. La metodología estuvo enmarcada dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental. La población fue conformada por 26 embarazadas que asistieron a la consulta prenatal en el Ambulatorio Tipo II “Rómulo Gallegos”, la muestra fue de tipo censal. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario satisfacción del usuario utilizado por Mogollón, K. (2016) en un trabajo similar. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, expresando distribución de frecuencias en valores absolutos y relativos para luego realizar el análisis de los resultados concluyendo que las usuarias están satisfechas con la organización de la consulta, los trámites para conseguir la cita para su control prenatal fueron sencillos, el tiempo de espera para ser atendida fue adecuado, se sienten conforme con la atención brindada durante las pruebas diagnósticas que se solicitaron durante sus controles y manifestaron que el ambiente de la consulta guardaba privacidad e intimidad. No obstante, algunas usuarias indicaron que está en desacuerdo con el tiempo que le dedico el médico durante la consulta, señalando que se produjeron interrupciones por llamadas telefónicas y entrada de personas a la consulta. (AU)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.