Evaluación de la calidad de atención desde la percepción de los usuarios del Servicio de la Sala de Parto del Hospital Simón Bolívar del Municipio Diego Ibarra estado Carabobo, enero-mayo año 2020

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2020Descripción: 45 p. CD 118 mm tablsTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista en Epidemiología. Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2020 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Evaluar la calidad de ate nción desde la percepción del usuario del servicio de la sala de parto del Hospital Simón Bolívar del municipio Diego Ibarra estado Carabobo enero mayo año 2020 El Paradigma fue Positivista basado en un enfoque Cuantitativo, el diseño fue decampo La totalidad del fenómeno en estudio comprende una población objeto de 188 usuarios de los cuales 84 corresponden a usuarios internos, (Enfermería y Equipo Médico del servicio de sala de parto) parto), y 52 mujeres embarazadas (usuarios externos), que asistieron a l servicio de admisión del Hospital Simón Bolívar, para ser evaluadas por presentar trabajo de parto, durante el período enero mayo año 2020. Para la recolección de información, se utilizaron 2 instrumentos (cuestionarios), diseñados en una investigación anterior del IAE desarrollado por García (2015), Evaluación de calidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del ambulatorio la Lucha. Venezuela. 2015 El análisis de los datos recopilados, se realizó a través de la estadística descriptiva. En opinión de los usuarios externos de la sala de parto en estudio indicaron: En la Dimensión Estructura confort, 40% fue regular y un 8% malo. Dimensión Proceso insumos 50% expresó es mala. En la Dimensión Resultado la atención recibida en sala de parto, 38% la consideraron regular y un 12% mala. Sobre la calidad del servicio de la precitada sala de parto, los usuarios internos expusieron: En la Dimensión Estructura los valores obtenidos se ubican en buena; así como en las Dimensiones Proceso y Resultado.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/EPID/R8/2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

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Especialista en Epidemiología. Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2020

Incluye 17 referencias bibliográficas

La presente investigación tuvo como objetivo Evaluar la calidad de ate nción desde
la percepción del usuario del servicio de la sala de parto del Hospital Simón Bolívar del municipio Diego Ibarra estado Carabobo enero mayo año 2020 El Paradigma fue Positivista basado en un enfoque Cuantitativo, el diseño fue decampo La totalidad del fenómeno en estudio comprende una población objeto de 188 usuarios de los cuales 84 corresponden a usuarios internos, (Enfermería y Equipo Médico del servicio de sala de parto) parto), y 52 mujeres embarazadas (usuarios externos), que asistieron a l servicio de admisión del Hospital Simón Bolívar, para ser evaluadas por presentar trabajo de parto, durante el período enero mayo año 2020. Para la recolección de información, se utilizaron 2 instrumentos (cuestionarios), diseñados en una investigación anterior del IAE desarrollado por García (2015), Evaluación de calidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del ambulatorio la Lucha. Venezuela. 2015 El análisis de los datos recopilados, se realizó a través de la estadística descriptiva. En opinión de los usuarios externos de la sala de parto en estudio indicaron: En la Dimensión Estructura confort, 40% fue regular y un 8% malo. Dimensión Proceso insumos 50% expresó es mala. En la Dimensión Resultado la atención recibida en sala de parto, 38% la consideraron regular y un 12% mala. Sobre la calidad del servicio de la precitada sala de parto, los usuarios internos expusieron: En la Dimensión Estructura los valores obtenidos se ubican en buena; así como en las Dimensiones Proceso y Resultado.(AU)

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