Grado de satisfacción de los usuarios con VIH-SIDA y acciones de enfermería en el área de medicina preventiva. hospital Gervasio Vera Custodio. Upata. municipio Piar. Estado Bolivar. I trimestre 2006

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: 2006Descripción: 67 p; grafs., tablsTema(s):
Contenidos:
Apoyo emocional al enfermo con HIV-SIDA
Relación de ayuda en el proceso de cuidados de enfermería
Relación enfermera-o-paciente
Relación terapéutica enfermera-o-paciente
La interacción en la relación de ayuda
Encuesta focalizada a los usuarios ITS-SIDA
Encuesta al encuesta al personal de enfermería
Cuadros de frecuencia absoluta
Grado de satisfacción de los usuarios que asisten a la consulta ITS-SIDA del Hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Atención realizada por enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Personal capacitado de enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Interacción de ayuda en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Grado de satisfacción de los usuarios que asisten a la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Atención realizada por enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Personal capacitado de enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Interacción de ayuda en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon Resumen: El presente trabajo de investigación, de tipo cualitativo, descriptivo, transversal, de campo-documental, tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los usuarios HIV-SIDA además de las acciones de enfermería en el Área de Medicina Preventiva del hospital Gervasio Vera Custodio, Upata, municipio Piar del estado Bolívar, las cuales se fundamentan en el hecho objeto de estudio. La investigación se ubica en el entorno de las siguientes dimensiones: atención que recibe el usuario VIH-SIDA, personal capacitado, relación de ayuda, usuario satisfecho en la atención recibida. La investigación corresponde al tipo descriptivo de orden transversal, el cual se realizó con una población de 30 usuarios atendidos en el Área Preventiva de la consulta ITS-SIDA, y 3 enfermeras que laboran en el servicio, lo que derivó que estos fueran tomados como muestra ya que la misma es de orden finito y no procede ningún conteo estadístico para la determinación de la misma. Para la recolección de información se realizaron dos encuestas; una dirigida a los usuarios, la cual consta de 6 ítems con preguntas cerradas y otra dirigida al personal que labora en el servicio y consta de 8 ítems y con respuestas cerradas. Los resultados obtenidos evidenciaron una atención medianamente satisfactoria con respecto a los usuarios atendidos, y reviste interés el hecho de informar a los mismos en relación a los riesgos, contagio y posibles padecimientos que presenta la enfermedad, para así evitar males consecuentes.(AU)
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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon

Apoyo emocional al enfermo con HIV-SIDA

Relación de ayuda en el proceso de cuidados de enfermería

Relación enfermera-o-paciente

Relación terapéutica enfermera-o-paciente

La interacción en la relación de ayuda

Encuesta focalizada a los usuarios ITS-SIDA

Encuesta al encuesta al personal de enfermería

Cuadros de frecuencia absoluta

Grado de satisfacción de los usuarios que asisten a la consulta ITS-SIDA del Hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Atención realizada por enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Personal capacitado de enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Interacción de ayuda en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Grado de satisfacción de los usuarios que asisten a la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Atención realizada por enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Personal capacitado de enfermería en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

Interacción de ayuda en la consulta ITS-SIDA del hospital Gervasio Vera Custodio Upata municipio Piar estado Bolívar. Año 2006

El presente trabajo de investigación, de tipo cualitativo, descriptivo, transversal, de campo-documental, tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los usuarios HIV-SIDA además de las acciones de enfermería en el Área de Medicina Preventiva del hospital Gervasio Vera Custodio, Upata, municipio Piar del estado Bolívar, las cuales se fundamentan en el hecho objeto de estudio. La investigación se ubica en el entorno de las siguientes dimensiones: atención que recibe el usuario VIH-SIDA, personal capacitado, relación de ayuda, usuario satisfecho en la atención recibida. La investigación corresponde al tipo descriptivo de orden transversal, el cual se realizó con una población de 30 usuarios atendidos en el Área Preventiva de la consulta ITS-SIDA, y 3 enfermeras que laboran en el servicio, lo que derivó que estos fueran tomados como muestra ya que la misma es de orden finito y no procede ningún conteo estadístico para la determinación de la misma. Para la recolección de información se realizaron dos encuestas; una dirigida a los usuarios, la cual consta de 6 ítems con preguntas cerradas y otra dirigida al personal que labora en el servicio y consta de 8 ítems y con respuestas cerradas. Los resultados obtenidos evidenciaron una atención medianamente satisfactoria con respecto a los usuarios atendidos, y reviste interés el hecho de informar a los mismos en relación a los riesgos, contagio y posibles padecimientos que presenta la enfermedad, para así evitar males consecuentes.(AU)

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