Estrés académico en escolares de la Unidad Educativa Eduardo Blanco. Municipio Escuque estado Trujillo 2023-2024
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2024Descripción: 47 p. tab. CD 118 mm Tipo de soporte: - CD
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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| Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/EPID/R3/2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Especialista en Epidemiología Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” 2024
Incluye 32 referencias bibliográficas
El propósito de esta investigación fue: Determinar los factores predominantes en el estrés académico de los y las escolares de la Unidad Educativa “Eduardo Blanco”, municipio Escuque del estado Trujillo. Se trató de una investigación descriptiva con diseño de campo, para lo cual se diseñó un instrumento de 14 ítems, aplicado a noventa y dos (92) estudiantes bajo los siguientes criterios de inclusión: Estar inscrito en la Unidad Educativa “Eduardo Blanco”; Ser estudiante regular que asiste a sus clases de 3ro o 4to grado. Se utilizó para el análisis, la estadística descriptiva con los porcentajes de respuestas. Como conclusión general se expresa que, al ocuparse la epidemiología del estudio de la distribución de las enfermedades en las poblaciones humanas su uso es aplicable al estudio de los factores de riesgo para el quehacer operativo en los diferentes niveles de intervención de los problemas de salud, y en el caso de los factores predominantes del estrés académico de escolares de la Unidad Educativa “Eduardo Blanco”, las actividades propias educativas (clases, tareas, evaluaciones, docentes) necesitan un manejo menos estresante para no agotar al niño/a provocándoles reacciones físicas o emocionales que en el mediano y largo plazo, pudieran facilitar la aparición de enfermedades crónicas o de deserción escolar, razón por la cual el equipo multidisciplinario de atención a la salud colectiva deberá sensibilizar a la comunidad educativa sobre algunas estrategias de afrontamiento del estrés académico que sirvan como herramienta para que los padres y representantes apoyen el sano desarrollo integral de sus hijos/as.(AU)
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