Cartilla informativa para minimizar la aprensión del paciente del Consultorio Odontológico de la Sala de Rehabilitación Integral de Camurí Chico estado Vargas 2010
Aguilar Báez, Betzabeth Cristina
Cartilla informativa para minimizar la aprensión del paciente del Consultorio Odontológico de la Sala de Rehabilitación Integral de Camurí Chico estado Vargas 2010 - 2010 - 81 p. tabls., grafs.
Consentimiento del autor(a) para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente
Situación de la atención odontológica en Venezuela Programa de salud bucal en Venezuela Fundación Misión Barrio Adentro Reseña histórica del Centro de Diagnostico Integral y Sala de Rehabilitación Integral de Camurí Chico, estado Vargas Aspectos psicológicos del paciente que siente aprensión en la consulta odontológica Información y comunicación Información y comunicación en salud Calidad de atención en los servicios de salud Cartilla informativa Niveles de atención Identificación de variables Distribución porcentual según la edad de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas Distribución porcentual según el sexo de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas Actitud aprensiva del paciente que acude a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas Causas de aprensión según la opinión de los pacientes que asisten a la consulta odontológica de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas
En este proyecto de investigación tiene como propósito aplicar la comunicación para minimizar el nivel de aprensión del paciente que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas. El principal problema es la aprensión que siente el paciente que asiste al consultorio odontológico, se obtuvo a través de un sondeo de opinión donde la información dada por los pacientes en cuanto al nivel de aprensión a la consulta odontológica. Se investigo lo relacionado a la comunicación que nos permitió ofrecer conceptos para la elaboración de una cartilla de procedimientos que incidiese en mejorar la atención odontológica de la población de Caraballeda que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico. La principal causa de la aprensión a la consulta odontológica desde la percepción de los pacientes es el temor incontrolable sin causa aparente, donde predomino el sexo femenino entre las edades comprendidas de 19 a 34 años. Con los datos aportados se pudo brindar la información adecuada al paciente, ofreciéndole así un servicio de calidad.(AU)
Español
ODONTOLOGÍA
EDUCCAIÓN EN ODONTOLOGÍA
HIGIENE BUCAL
PROMOCIÓN DE LA SALUD--SALUD PÚBLICA--VENEZUELA
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En este proyecto de investigación tiene como propósito aplicar la comunicación para minimizar el nivel de aprensión del paciente que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico, estado Vargas. El principal problema es la aprensión que siente el paciente que asiste al consultorio odontológico, se obtuvo a través de un sondeo de opinión donde la información dada por los pacientes en cuanto al nivel de aprensión a la consulta odontológica. Se investigo lo relacionado a la comunicación que nos permitió ofrecer conceptos para la elaboración de una cartilla de procedimientos que incidiese en mejorar la atención odontológica de la población de Caraballeda que asiste al consultorio odontológico de la sala de rehabilitación integral de Camurí Chico. La principal causa de la aprensión a la consulta odontológica desde la percepción de los pacientes es el temor incontrolable sin causa aparente, donde predomino el sexo femenino entre las edades comprendidas de 19 a 34 años. Con los datos aportados se pudo brindar la información adecuada al paciente, ofreciéndole así un servicio de calidad.(AU)
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