Calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora. Enero- diciembre 2009
Ramos González, Aminta Rosario
Calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora. Enero- diciembre 2009 - 2010 - 84 p. tabls.,grafs.,ilus.
Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor.
Calidad en salud Caidad de los servicios Competencia y desempeño profesional, efectividad, eficiencia, accesibilidad, satisfacción. Adecuación. Continuidad Distribución de paciente por grupo de edades-muestra Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización Distribución de pacientes de acuerdo al suministro de material médico durante su hospitalización Distribución de paciente de acuerdo a respuesta de disponibilidad de servicios auxiliares Distribución de paciente en cuanto a limpieza y orden del área de hospitalización Distribución de paciente en cuanto a posible recomendación del servicio Identificación principal al problema que afecta al servicio que presta el hospital Distribución de paciente por grupo de edades-muestra Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización
El presente estudio de campo, tipo descriptivo, tiene como objeto determinar la calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora enero-diciembre 2009, teniendo como fuente de información los paciente que egresaron. el universo estadístico estuvo conformado por 317 paciente que ingresaron al HPO desde enero hasta diciembre del año 2009, tomándose como muestra un 10 por ciento de esa población es decir 32 pacientes a los que les explico un instrumento tipo cuestionario, el cual fue sometido a validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad a través del coefiente Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 28.13 por ciento de los paciente esperan 1 hora para ser ingresado mientras que el 25 por ciento esperan 4 horas; en cuanto al tiempo de estancia un 28,13 por ciento permanecen hospitalizados entre 5-8 días mientras que 9,34 por ciento permanece 16 y mas días. En cuanto a comprensión de recomendaciones médica el 96,88 de pacientes comprendido mientras que el 3,13 por ciento no la comprendieron. En cuanto al suministro de medicamentos el 28,13 por ciento casi siempre lo recibe mientras que el 15,63 nunca lo recibió. Los resultados servirán a los gerentes de esta institución para establecer propuesta y tomar medidas para mejorar aspectos de calidad.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
PACIENTES
NEUMONÍA
HOSPITALIZACIÓN
SERVICIOS DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD--VENEZUELA
Calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora. Enero- diciembre 2009 - 2010 - 84 p. tabls.,grafs.,ilus.
Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor.
Calidad en salud Caidad de los servicios Competencia y desempeño profesional, efectividad, eficiencia, accesibilidad, satisfacción. Adecuación. Continuidad Distribución de paciente por grupo de edades-muestra Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización Distribución de pacientes de acuerdo al suministro de material médico durante su hospitalización Distribución de paciente de acuerdo a respuesta de disponibilidad de servicios auxiliares Distribución de paciente en cuanto a limpieza y orden del área de hospitalización Distribución de paciente en cuanto a posible recomendación del servicio Identificación principal al problema que afecta al servicio que presta el hospital Distribución de paciente por grupo de edades-muestra Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización
El presente estudio de campo, tipo descriptivo, tiene como objeto determinar la calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora enero-diciembre 2009, teniendo como fuente de información los paciente que egresaron. el universo estadístico estuvo conformado por 317 paciente que ingresaron al HPO desde enero hasta diciembre del año 2009, tomándose como muestra un 10 por ciento de esa población es decir 32 pacientes a los que les explico un instrumento tipo cuestionario, el cual fue sometido a validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad a través del coefiente Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 28.13 por ciento de los paciente esperan 1 hora para ser ingresado mientras que el 25 por ciento esperan 4 horas; en cuanto al tiempo de estancia un 28,13 por ciento permanecen hospitalizados entre 5-8 días mientras que 9,34 por ciento permanece 16 y mas días. En cuanto a comprensión de recomendaciones médica el 96,88 de pacientes comprendido mientras que el 3,13 por ciento no la comprendieron. En cuanto al suministro de medicamentos el 28,13 por ciento casi siempre lo recibe mientras que el 15,63 nunca lo recibió. Los resultados servirán a los gerentes de esta institución para establecer propuesta y tomar medidas para mejorar aspectos de calidad.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
PACIENTES
NEUMONÍA
HOSPITALIZACIÓN
SERVICIOS DE SALUD
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD--VENEZUELA