Calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora. Enero- diciembre 2009

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: 2010Descripción: 84 p; tabls.,grafs.,ilusTema(s):
Contenidos:
Calidad en salud
Caidad de los servicios
Competencia y desempeño profesional, efectividad, eficiencia, accesibilidad, satisfacción. Adecuación. Continuidad
Distribución de paciente por grupo de edades-muestra
Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud
Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital
Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad
Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica
Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal
Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización
Distribución de pacientes de acuerdo al suministro de material médico durante su hospitalización
Distribución de paciente de acuerdo a respuesta de disponibilidad de servicios auxiliares
Distribución de paciente en cuanto a limpieza y orden del área de hospitalización
Distribución de paciente en cuanto a posible recomendación del servicio
Identificación principal al problema que afecta al servicio que presta el hospital
Distribución de paciente por grupo de edades-muestra
Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud
Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital
Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad
Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica
Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal
Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon Resumen: El presente estudio de campo, tipo descriptivo, tiene como objeto determinar la calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora enero-diciembre 2009, teniendo como fuente de información los paciente que egresaron. el universo estadístico estuvo conformado por 317 paciente que ingresaron al HPO desde enero hasta diciembre del año 2009, tomándose como muestra un 10 por ciento de esa población es decir 32 pacientes a los que les explico un instrumento tipo cuestionario, el cual fue sometido a validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad a través del coefiente Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 28.13 por ciento de los paciente esperan 1 hora para ser ingresado mientras que el 25 por ciento esperan 4 horas; en cuanto al tiempo de estancia un 28,13 por ciento permanecen hospitalizados entre 5-8 días mientras que 9,34 por ciento permanece 16 y mas días. En cuanto a comprensión de recomendaciones médica el 96,88 de pacientes comprendido mientras que el 3,13 por ciento no la comprendieron. En cuanto al suministro de medicamentos el 28,13 por ciento casi siempre lo recibe mientras que el 15,63 nunca lo recibió. Los resultados servirán a los gerentes de esta institución para establecer propuesta y tomar medidas para mejorar aspectos de calidad.(AU)
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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon

Calidad en salud

Caidad de los servicios

Competencia y desempeño profesional, efectividad, eficiencia, accesibilidad, satisfacción. Adecuación. Continuidad

Distribución de paciente por grupo de edades-muestra

Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud

Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital

Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad

Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica

Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal

Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización

Distribución de pacientes de acuerdo al suministro de material médico durante su hospitalización

Distribución de paciente de acuerdo a respuesta de disponibilidad de servicios auxiliares

Distribución de paciente en cuanto a limpieza y orden del área de hospitalización

Distribución de paciente en cuanto a posible recomendación del servicio

Identificación principal al problema que afecta al servicio que presta el hospital

Distribución de paciente por grupo de edades-muestra

Distribución de paciente por tiempo de espera para ingreso al centro de salud

Paciente de acuerdo a tiempo de estancia en el hospital

Distribución de paciente en relación a conocer su enfermedad

Distribución de paciente en relación a su compresión de recomendaciones médica

Distribución de frecuencias absolutas (FAB) y promedios de las respuestas sobre los ítems de calidad de servicio prestado por el personal

Distribución de pacientes en relación al suministro de medicamentos durante la hospitalización

El presente estudio de campo, tipo descriptivo, tiene como objeto determinar la calidad asistencial recibida por el paciente hospitalizado por neumonía en el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora enero-diciembre 2009, teniendo como fuente de información los paciente que egresaron. el universo estadístico estuvo conformado por 317 paciente que ingresaron al HPO desde enero hasta diciembre del año 2009, tomándose como muestra un 10 por ciento de esa población es decir 32 pacientes a los que les explico un instrumento tipo cuestionario, el cual fue sometido a validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad a través del coefiente Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 28.13 por ciento de los paciente esperan 1 hora para ser ingresado mientras que el 25 por ciento esperan 4 horas; en cuanto al tiempo de estancia un 28,13 por ciento permanecen hospitalizados entre 5-8 días mientras que 9,34 por ciento permanece 16 y mas días. En cuanto a comprensión de recomendaciones médica el 96,88 de pacientes comprendido mientras que el 3,13 por ciento no la comprendieron. En cuanto al suministro de medicamentos el 28,13 por ciento casi siempre lo recibe mientras que el 15,63 nunca lo recibió. Los resultados servirán a los gerentes de esta institución para establecer propuesta y tomar medidas para mejorar aspectos de calidad.(AU)

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