Evaluación de los procesos gerenciales y calidad en los servicios de salud en el municipio Díaz. Estado Nueva Esparta. Año 2010

Salazar Salazar, Frank José

Evaluación de los procesos gerenciales y calidad en los servicios de salud en el municipio Díaz. Estado Nueva Esparta. Año 2010 - 2010 - 152 p. tabls., grafs.

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Proceso gerencial Calidad en los pacientes de salud La asistencia médica en Latinoamérica y Venezuela Programación asistencial en Venezuela Barrio adentro, eje de la política de salud en Venezuela Fortalecimiento de la infraestructura física y funcional de la red de atención primaria Red primaria de atención de salud Red secundaria de atención de salud Red terciaria de atención de salud Salud pública Atención médica La atención médica y cobertura Atención primaria Demanda de asistencia médica La oferta de la atención médica Atención médica para pacientes ambulatorios Calidad Garantía de calidad Sistema de garantía de calidad Morbilidad Mortalidad Consultorios populares Centros de diagnóstico integral (CDI) Salas de rehabilitación integral (CDI) Centro médico de alta tecnologías (CAT) Clínicas populares Hospitales del pueblo Encuesta usuarios servicios de salud Guía para el llenado de la encuesta Encuesta encargados de centros de salud Encuesta personal médico Encuesta personal asistencial Encuesta personal empleado y obreros Niveles de atención médica Clasificación establecimiento en salud Enfoque de la atención primaria de salud según los principales políticos de los estados Variables Muestra estratificada por cada centro de salud, según su nivel de atención, ubicados en el municipio Díaz, estado Nueva Esparta Número y cantidad de atención diaria de usuarios Evaluación de los indicadores de infraestructura y mantenimiento Apoyo administrativo que recibe el personal del centro de salud Capacitación e incentivos al personal del centro de salud Grado de satisfacción Incremento o reducción de variables relacionadas a población, establecimientos de salud y cobertura médico x habitantes Incrementos o reducción de la mortalidad Incremento o reducción de los servicios médicos asistenciales de la clínica popular El Espinal Matriz DOFA Análisis de alternativas Matriz del marco lógico Cronograma de actividades Presupuesto Pirámide de los niveles de atención médica Caracterización de los involucrados Servicio de salud solicitado Capacitación al personal del centro de salud Incentivos al personal del centro de salud Grado de satisfacción Valoración de la eficacia en la calidad de los servicios de salud, municipio Díaz, estado Nueva Esparta, 2006-2009 Valoración de la equidad en la calidad de los servicios de salud y satisfacción en la calidad de servicios de salud del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, 2006-2009 Árbol del problema Árbol de objetivos

Este trabajo está basado en un estudio de investigación sobres los procesos gerenciales y calidad en los servicios de salud en el municipio Díaz , del estado Nueva Esparta, durante el periodo comprendido entre abril 2009-abril 2010. Los establecimientos de salud en el municipio Díaz tiene una serie de deficiencias que han sido heredadas por gobiernos, direcciones administraciones y gerencias pasadas. Esas deficiencias son identificadas y señaladas con la finalidad de corregir y objetos de estudio. Durante el desarrollo de este trabajo de investigación se pudo observar la deficiencia que exigente en los procesos gerenciales dirigidos hacia la planificación, organización, mando y control, los cuales no se cumplen a cabalidad. Por otro lado, al no existir normativas escritas, que de manera interna deben cumplir lo trabajadores de la salud y los usuarios externos de los servicios de salud, los hábitos son los que dictaminan las normas en los establecimientos de salud en el municipio Díaz. En lo que respecta a la calidad de servicio, se estudiaron los componentes: Eficacia, efectividad equidad y satisfacción, donde la resultante es una calidad deficientes en los servicio de salud en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta. En términos gerenciales, este trabajo de investigación demuestra que tanto los procesos gerenciales y la calidad del servicio de salud en el municipio Díaz, son deficientes y se cree u sistema público municipal de salud y unificación criterios (AU)


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