Psicología educativa contemporánea
Good, Thomas L Brophy, Jere
Psicología educativa contemporánea - 5 ed. - McGraw-Hill 1995 - 636 p. tabls., grafs., diagrs., ilus.
Salones de clases, profesores, instrucción y psicología educativa Desarrollo cognoscitivo y educación; desarrollo moral y social Aprendizaje: Introducción a la psicología del aprendizaje, ensayo fotográfico: Realidades en el salón de clases; el enfoque conductual del aprendizaje; puntos de vista cognoscitivo y constructivista del aprendizaje; procesamiento, recuerdo y reestructuración de lo que se aprende Aplicaciones instruccionales: Diseño instruccional, ensayo fotográfico: Metodología instruccionales; principios para seleccionar y adaptar métodos instruccionales básicos; enseñanza para la comprensión y la construcción social del conocimiento; habilidades para el aprendizaje: Estudio sistemático, solución de problemas y pensamiento crítico Motivación: Conceptos básicos de la motivación; establecimiento y mantenimiento de las expectativas de éxito de los estudiantes; motivación: Ayudar a los estudiantes a valorar el aprendizaje Manejo del salón de clases: Panorama del manejo del salón de clases; establecimiento y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje; principios y técnicas de modificación de la conducta; enfoques humanísticos para educar a estudiantes bajo riesgo Diferencias individuales: CI, estilo cognoscitivo y creatividad, ensayo fotográfico: Diferencias individuales; diferencias de posición socioeconómica, culturales y de género; educación de estudiantes con necesidades especiales; ensayo fotográfico: Evaluación de portafolios Medición y evaluación: Evaluación del desempeño del estudiante; asignación de calificaciones Traducido del título original en inglés: Contemporany Educational Psychology
Español
970-10-0884-7
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
Psicología educativa contemporánea - 5 ed. - McGraw-Hill 1995 - 636 p. tabls., grafs., diagrs., ilus.
Salones de clases, profesores, instrucción y psicología educativa Desarrollo cognoscitivo y educación; desarrollo moral y social Aprendizaje: Introducción a la psicología del aprendizaje, ensayo fotográfico: Realidades en el salón de clases; el enfoque conductual del aprendizaje; puntos de vista cognoscitivo y constructivista del aprendizaje; procesamiento, recuerdo y reestructuración de lo que se aprende Aplicaciones instruccionales: Diseño instruccional, ensayo fotográfico: Metodología instruccionales; principios para seleccionar y adaptar métodos instruccionales básicos; enseñanza para la comprensión y la construcción social del conocimiento; habilidades para el aprendizaje: Estudio sistemático, solución de problemas y pensamiento crítico Motivación: Conceptos básicos de la motivación; establecimiento y mantenimiento de las expectativas de éxito de los estudiantes; motivación: Ayudar a los estudiantes a valorar el aprendizaje Manejo del salón de clases: Panorama del manejo del salón de clases; establecimiento y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje; principios y técnicas de modificación de la conducta; enfoques humanísticos para educar a estudiantes bajo riesgo Diferencias individuales: CI, estilo cognoscitivo y creatividad, ensayo fotográfico: Diferencias individuales; diferencias de posición socioeconómica, culturales y de género; educación de estudiantes con necesidades especiales; ensayo fotográfico: Evaluación de portafolios Medición y evaluación: Evaluación del desempeño del estudiante; asignación de calificaciones Traducido del título original en inglés: Contemporany Educational Psychology
Español
970-10-0884-7
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN