Analfabetismo funcional: un nuevo punto de partida

Londoño, Luis Oscar

Analfabetismo funcional: un nuevo punto de partida - Cooperativa Laboratorio Educativo 1989? - 202 p. tabls. - Biblioteca de Educación de Adultos .

Hacia una conceptualización: institucionalización del problema; evolución del discurso sobre el analfabetismo y la alfabetización; la educación popular; conceptualización del analfabetismo funcional Caracterización del analfabetismo funcional: el problema en Iberoamérica y en el mundo; el analfabetismo funcional en la ciudad y en el sector rural; expresiones de analfabetismo funcional; quiénes son los analfabetos funcionales en Iberoamérica Analfabetismo funcional y pobreza; analfabetismo funcional y mundo del trabajo; analfabetismo funcional y movimientos sociales Tendencias en la alfabetización funcional: un nuevo enfoque; tipología de tendencias en la alfabetización funcional De cara al futuro: acción del estado ante el analfabetismo funcional; la universidad y la educación de los adultos; la educación básica de jóvenes y adultos; las ONGs, las organizaciones populares y la educación popular; formación y capacitación de agentes educativos; administración y gestión de programas de alfabetismo funcional Características del analfabetismo funcional en Iberoamérica y España: El analfabetismo funcional en España El analfabetismo funcional en América Latina Caracterización del problema del analfabetismo funcional Analfabetismo funcional, trabajo y necesidades básicas Metodologías prioritarias de capacitación y evaluación de programas Universidad y analfabetismo funcional Tendencias y perspectivas: Posibilidades y limitaciones de la acción del Estado ante el analfabetismo funcional Requerimientos estratégicos de transformación de la educación básica de adultos en relación con las demandas de la población analfabeta funcional


Español

980-251-043-2


ALFABETISMO FUNCIONAL--AMÉRICA LATINA